Luego de ingresar de cambio Mikel Merino envió a la selección de España a las semifinales de la Eurocopa con un cabezazo en tiempo extra para vencer 2-1 el viernes al local Alemania.
Florian Wirtz había igualado para los anfitriones en el último minuto del tiempo de regulación y con lo que el intenso choque de cuartos de final se extendió al tiempo extra.
Dani Olmo —quien asistió a Merino con su gol de la victoria— abrió el marcador al inicio del complemento.
“Fue un mejor encuentro del que esperábamos, por que enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Esta pudo ser una final y ciertamente se jugó así. Este fue un duelo entre equipos de élite, de ida y vuelta y demostramos que tenemos grandes equipos”. Mikel Merino
Dani Carvajal fue expulsado cerca del final del tiempo extra por una segunda amarilla y se perderá la semifinal del martes ante el ganador del duelo entre Portugal y Francia. Robin le Normand también se perderá el duelo al sumar su segunda amarilla.
Los cuartos de final enfrentaron a dos de los equipos que han jugado mejor en a Euro 2024 y no decepcionaron.
El ritmo fue vertiginoso desde el inicio con tacleadas y acción de lado a lado.
Con este resultado terminó la carrera del alemán Toni Kroos, quien anunció que se retiraría al final del torneo.
Kroos fue afortunado al no recibir una tarjeta por una tacleada al volante español Pedri.
Otra disputa por el balón vio a Pedri salir lesionado y entre lágrimas para ser reemplazado por Olmo enel octavo minuto, el cambio más rápido en la historia de la Eurocopa.
Lamine Yamal casi se convierte en el goleador más joven del torneo con el resultante tiro libre, pero el disparo del futbolista de 16 años pasó por fuera del poste.
Yamal influyó en el primer gol con un recorte al centro por la banda derecha para enviarle el balón a Olmo quien disparó a la portería.
Esta fue la tercera asistencia de Yamal en el torneo, la mayor cantidad para un adolescente en la Euro.
El suplente Nico Füllkrug le pegó al poste en un tardío intento desesperado de Alemania y que se vio recompensado casi al final.
Joshua Kimmich envió el tiro cruzado de Maximilian Mittelstädt de vuelta a Wirtz, quien disparó al poste.
Ambos equipos tuvieron oportunidades de ganar el tiempo extra antes de que Merino saltara para recuperar el tiro de Olmo y que hizo estallar a la afición española.