Dortmund vence a Monterrey y avanza a cuartos del Mundial de Clubes

A los 14 minutos, Guirassy recibió un pase de Adeyemi en el borde del área y definió con un disparo rasante ante la salida del arquero argentino Esteban Andrada. El conjunto alemán aumentó la diferencia a los 24 minutos mediante otro contragolpe, cuando Adeyami retrasó el balón a Guirassy, quien anotó a placer desde unos 15 metros.
Guirassy, nacido en Francia pero que juega para la selección nacional de Guinea, suma tres goles en cuatro partidos de este primer Mundial de Clubes con 32 equipos y 37 en todas las competiciones en su primera temporada con el Dortmund. Su dupla con Adeyemi ha sido clave en la victoria del equipo alemán.
El Dortmund enfrentará al Real Madrid el próximo sábado en Nueva Jersey, en un partido que marcará el reencuentro de los equipos protagonistas de la final de la Liga de Campeones 2024. El gigante español se impuso 2-0 en el estadio Wembley de Londres para su 15ta consagración —una cifra récord— como campeón de Europa.
Por la tarde, en Miami, el Madrid venció 1-0 a la Juventus de Turín. Jobe Bellingham fue amonestado a los 28 minutos y se perderá el encuentro contra el Madrid y su hermano Jude —quien jugó en el Dortmund antes de fichar con los merengues— por acumulación de tarjetas.
La eliminación de los Rayados también impidió que el central Sergio Ramos tuviera que toparse frente al equipo en el que se coronó campeón europeo en cuatro ocasiones. A pesar de la derrota, Monterrey mostró un buen desempeño en el partido, especialmente en el segundo tiempo.
Con la velocidad del volante colombiano Nelson Deossa y el veterano atacante Jesús “Tecatito” Corona, los Rayados pasaron a dominar el duelo —alcanzando una ventaja de 59% en la posesión— y dispusieron de varias ocasiones para nivelar. Sin embargo, el equipo de Niko Kovac supo resistir y mantener la ventaja.
El partido atrajo una concurrencia de 31.442 espectadores al estadio techado Mercedes-Benz en el centro de Atlanta.