Con una anotación agónica de Mikel Oyarzabal, a los 87 minutos, España alcanzó este domingo su cuarto título de la Eurocopa al vencer el domingo 2-1 a Inglaterra, cuyo sufrir por un gran título no acaba.
El sustituto Cole Palmer empató para los Tres Leones a los 73 minutos luego que Nico Williams había abierto la cuenta a los 47 tras un pase del prodigio juvenil Lamine Yamal.
En tres sets derrota a Djokovic para alcanzar el bicampeonato
Oyarzabal se deslizó para puntear al fondo el centro de Marc Cucurella cuando todo indicaba que la final en el Estadio Olímpico de Berlín se iba a una prórroga tras otra agónica reacción de Inglaterra en el torneo.
España quedó como la selección más laureado del Campeonato Europeo. También se consagró en 1964, 2008 y 2012.
“Hoy ha sido un día maravilloso, donde se ha coronado un auténtico equipo como campeón de Europa, con merecimiento”, dijo el seleccionador española Luis de la Fuente.
La selección varonil de Inglaterra sucumbió por segunda vez seguida en la final de una Euro y sigue esperando por un título en las grandes citas del fútbol desde que se coronó como local el Mundial de1966.
Fue otro doloroso revés para una selección acostumbrada a quedarse debiendo. La más reciente tuvo como testigos al príncipe Guillermo — heredero del trono británico — y al rey Felipe de España en el estadio que se construyó para los Juegos Olímpicos de 1936.
Después del silbatazo final, Williams se llevó las manos al rostro antes de ser abrazado por sus compañeros. Dani Carvajal se derrumbó en el césped y su eufóricos compañeros se le abalanzaron encima.
Yamal, Cucurella y Dani Olmo fueron de los primeros que saltaron los vallados para alcanzar el extremo sur del estadio donde se encontraban los hinchas de la Roja.
“Era un partido de madurar, madurar y madurar”, indicó De la Fuente. “Ellos interpretan todas las situaciones del juego. Para mí son los mejores del mundo”.