La buena alimentación juega un rol muy importante en el desarrollo de los niños

Una comida correcta lo beneficia en distintos factores a lo largo de su desarrollo.

La buena alimentación juega un rol muy importante en el desarrollo de los niños

Nogales, Son

Como parte del Mes del Niño, los expertos en nutrición brindan una serie de recomendaciones para que las niñas y los niños tengan una sana alimentación que favorezca el desarrollo, iniciando los buenos hábitos alimenticios desde la infancia.

La nutrición en los pequeños juega un papel importante sus vidas, desde su desarrollo, crecimiento, salud y demás, por lo que los hábitos alimenticios deben cuidarse desde muy temprana edad.

“Una de las grandes dudas que siempre existe entorno a los niños, es su alimentación, debemos de tener presenta que son personitas en desarrollo y su cuerpo necesita alimento para obtener esos nutrientes y que pueda desarrollarse de la manera correcta”, explicó Gabriel Paredes nutriólogo.

Los expertos en alimentos señalan que, los infantes comen hasta 4 veces al día, sin embargo, es normal que un día se alimente correctamente y al siguiente ingiera menos alimentos, siempre y cuando los alimentos recibidos sean balanceados.

“Muy importantes papás, hay que predicar con el ejemplo, si queremos que coman frutas y verduras, nosotros también hay que comer todo esto, no queramos comer una torta y pedirles a ellos que coman ensalada”, añadió.

Una de las mejores maneras de celebrar y amar a los niños, es brindándoles una alimentación balanceada y sana, ya que una comida correcta lo beneficia en distintos factores a lo largo de su desarrollo.

“Los niños y niñas son increíbles por algo tienen su propio día para festejarlos y que mejor manera de darles todo nuestro amor que por medio del alimento que es algo que tienen que estar recibiendo para poder desarrollarse de una manera correcta”, finalizó.

Comparte esta nota