Muere Irma Serrano La Tigresa

Quien dio a conocer la noticia fue Poncho De Nigris, quien lamentó su partida en Twitter.

Fue mediante la Asociación Nacional de Intérpretes en donde se comunicó el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano.

?Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias?, anunciaron.

¿De qué murió La Tigresa?

Asimismo, la periodista María Luisa Valdés Doria en entrevista con María del Carmen Serrano, la sobrina de La Tigresa, dio a conocer que la famosa murió de un infarto fulminante.

    “Ahorita se está velando en Tuxtla” “La cosa es que se puso mala, la llevaron al hospital, le dijeron que no le encontraban la vena y no sé qué tanta cosa y la paso a otro hospital más completo y resulta que estaba en su cuarto con oxígeno y avisa el doctor que le da un infarto fulminante”

Comunicó que la muerte de la famosa se dio en la madrugada en el hospital y que le harán un homenaje en un teatro:

    “Murió en la madrugada como a la una, en el hospital. De ahí se la van a llevar a México, le van a hacer un homenaje en su teatro. No sé cuándo”, indicó.

Irma Serrano, La Tigresa: quién es

Irma Serrano, La Tigresa, nació en Chiapas. Comenzó su carrera artística siendo una muy joven bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue, pero Irma prefirió la música ranchera, disciplina donde se encumbró gracias a éxitos como ?El amor de la paloma?, ?Canción de un perso? y ?Nada gano con quererte?.

Su fama como cantante le valió llegar a la pantalla grande, donde participó en cintas como El hijo de Gabino Barrera (1965), Los amores de Juan Charrasqueado (1968), La martina (1972) y varias producciones de El Santo.

Además de desenvolverse como cantante y actriz, Irma Serrano produjo Emanuele (1981), Reclusorio para señoritas (1981), ¡Vampira! 1983 y Carmen en 2008.

Cuando La Tigresa se retiro del mundo del espectáculo se fue al mundo de la política de Chiapas. Entre 1994 y 2000, Irma fungió como Diputada y Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y después del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿Por qué le decían La Tigresa a Irma Serrano?

Irma Serrano llegó al mundo del cine con un sobrenombre que obtuvo gracias a sus interpretaciones musicales: La Tigresa de la Canción Ranchera.

Posteriormente, en los años 70, la cantante y actriz protagonizó una historieta que hizo uso de su apodo para el título: La Tigresa. Y fue tanta la fama de este cómic, desarrollado por el editor José Guadalupe Cruz Díaz, que desde entonces Irma Serrano ya no se separó de su alias felino.

Los amores de Irma Serrano, La Tigresa

A pesar de que Irma Serrano tuvo una buena trayectoria artística, La Tigresa también se vio envuelta en polémica, debido a sus relaciones amorosas. Sobre todo la que mantuvo con el ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz, quien estuvo a cargo desde 1964 a 1970.

De acuerdo a lo declarado por ella misma, su libro autobiográfico A calzón amarrado, mantuvo una relación extramarital con el ex presidente. Incluso, reveló que en una ocasión le llevó serenata con maricahi a Los Pinos.

Otra relación amorosa que causó polémica fue la que supuestamente La Tigresa tuvo con Pocho de Nigris. En un inicio ambos presumían del supuesto amorío; sin embargo, más tarde el regiomontano desmintió alguna relación amorosa con Irma Serrano:

    “Fue estrategia de ella. Ella se clavó con el Pato (Zambrano), vio que funcionó muy bien con la prensa, entró el otro regiomontano, más galán, y dijo ‘De aquí soy’. Me buscó; salí de Big Brother y ella me buscó”, contó De Nigris en entrevista para Gustavo Adolfo Infante.

Tras conocer el interés de Irma, Poncho habló con sus papás para contarles la propuesta de Irma. Luego, el entonces modelo decidió aprovechar la situación de forma mediática:

    “La primera vez que fui (a casa de Irma) me asusté, había mucha prensa. Estaba chavo, tenía una novia argentina. Pero me hubiera gustado despedirme bien de la señora todavía que está viva. Si me llega a ver, estoy en toda la disposición de darle un abrazo y decirle ‘Gracias y perdón’. Perdón porque estábamos chavos y nos pasábamos de lanza en el aspecto en que dábamos entrevistas y hablábamos… decía que yo era su novio, pero nunca fuimos novios, era una onda publicitaria”.

    “Una vez sí me quiso agarrar la mano, una vez se desnudó. Yo le dije que me gustaban los hombres. Nunca la besé, nunca le di un beso en la boca. No me gusta decir mentiras. Más que la respeté, yo la veía con una abuela porque era grande; imagínate haber tenido relaciones sexuales con ella, yo no lo iba a disfrutar, no estaba enamorado”, agregó.

El también conductor no olvidó mencionar a Patricio El Pato Zambrano, pareja de la Tigresa.

“Él sí (anduvo con ella), estaba más grande. A lo mejor, si me hubiera agarrado a mí a los 40, pues sí valía queso, pero me agarró a los veintitantos, yo pensaba en otras cosas”.

Portada » Espectáculos » Muere Irma Serrano La Tigresa