Ohtani causa cambio de gustos

Seguidores del jugador ahora compran los uniformes de los Dodgers

Ohtani causa cambio de gustos

SEÚL, CS

Mai Fukuo estaba comprando un regalo para un amigo. Hideki Chiba estaba en la misma tienda en la zona de Shinjuku en Tokio buscando algo para su suegro.Ambos eligieron algo en azul —el color de los Dodgers de Los Ángeles. Esto refleja la revolución de color que es evidente en los últimos meses en Tokio desde que Shohei Ohtani pasó de los Angelinos —y su esquema de color rojo— para firmar por 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers.Las gorras de los Angelinos prácticamente han desaparecido en Tokio. Y ahora son las de los Dodgers las que están de moda —como si fuera algo de diseñador.“Ohtani cambió nuestra tienda”, indicó Takuto Yamashita, quien trabaja de medio tiempo en una tienda llamada Selection, que tiene una gran colección de los 30 equipos de la MLB y los 12 profesionales de Japón. https://eldiariodesonora.com.mx/bauer-lanzara-con-diablos-rojos/

Pero hay un equipo que importa más que el resto en Japón. Y sólo un pelotero. Es por esto que los Dodgers invirtieron en grande por Ohtani: no sólo por sus habilidades como lanzador y bateador, pero su estatus de celebridad para comercializar a los Dodgers como el equipo de Japón.

“El lugar está completamente diferente. Pasó de totalmente rojo a totalmente azul”, añadió Yamashita. “Sin Ohtani en estos últimos meses, la venta en la tienda sería muy distinta”. https://eldiariodesonora.com.mx/pierde-urquidy-inicio-de-la-campana-de-gl/

Fukuo puso la mira en la clásica camiseta blanca con la leyenda ‘Dodgers’ al frente. La levantó y la admiró por cómo se ve, su talla y textura.

“Estoy pensando en comprar esta camiseta para mi compañero de trabajo, por que Ohtani es muy famoso —por supuesto en Japón— y en todo el mundo”, explicó. “Le gusta el béisbol y le gusta Ohtani entonces lo estoy pensando”.En otro pasillo, Chiba puso una tradicional gorra de los Dodgers en su carrito de compra.“Él (Ohtani) es un héroe para nosotros, al menos para mí, como aficionado al béisbol”, indicó Chiba. “Todos lo conocen, incluso si no son aficionados al béisbol. Para mí, es un ícono japonés”. https://eldiariodesonora.com.mx/ohtani-empieza-a-soltar-el-brazo/

El mánager de la tienda Hayato Daido estimó que el 60% de las ventas son artículos de los Dodgers, o más específicamente camisetas, jerseys, llaveros de Ohtani. El asistente de mánager Takato Suzuki sugiere que puede ser hasta el 70%.Daido aseguró que la venta de artículos relacionados con Ohtani representan “cuatro o cinco veces” más que antes de que llegara a los Dodgers en diciembre. Y aclaró que aún no han llegado los artículos de Yoshinobu Yamamoto, quien se unió al equipo con un acuerdo de 12 años y 325 millones de dólares —la mayor cantidad y el mayor tiempo para un pitcher.“No hay duda que habrá demanda para esto”, comentó Daido. “Estamos esperando”.Sorprendentemente lo que aún venden son gorras y camisetas de Ohtani de los Angelinos.“Eso se debe a que ya no se producen más y se han convertido en un artículo de colección”, indicó Suzuki.La tienda parece un museo en honor a Ohtani, lleno de posters, memorabilia y el moto “Sho-time” estampado en varios objetos. Algunas camisetas de Ichiro Suzuki están a la venta como un recordatorio del elegido al Salón de la Fama en su primer año.