Solicitan 80 años de prisión para responsables del desplome en Línea 12 del Metro

Por el desplome en la Línea 12 del Metro CDMX, que dejó 26 muertos y mas de 100 lesionados, buscan juicio oral en contra de ocho exfuncionarios.
Solicitan 80 años de prisión para responsables del desplome en Línea 12 del Metro

CDMX

Por el desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados en mayo de 2021, este viernes se buscará el auto de apertura al juicio oral en contra de ocho ex funcionarios.

Así lo informó Cristopher Estupiñán, abogado de algunas de las víctimas, al asistir a la audiencia intermedia que está programada a las 10:00 de la mañana de este viernes.

En entrevista, el litigante detalló que durante el acto judicial se discutirá sobre los datos de prueba que ofreció la Fiscalía capitalina que ascienden a 270, de los cuales 85 son documentales, 127 testimoniales y 58 periciales.

“Se va a discutir sobre la admisión de las mismas y buscar por su puesto, el auto a la apertura del juicio oral, en el cual, el juicio se tendría que hacer en breve término, para efectos de determinar si son culpables o no de los delitos que les está acusando a los imputados», indicó.

Más de 80 años para cada acusado por desplome en Línea 12

El licenciado en Derecho recordó que la Fiscalía local solicitó más de 80 años de prisión en contra de cada uno de los acusados por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Al ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio con los imputados, el abogado señaló que ellos están dispuestos a suscribir dicho convenio, pero, dijo, que hasta el momento no han recibido una oferta por parte de la defensa.

En este sentido, el litigante recalcó que si hoy se dicta el auto de apertura a juicio oral, «se cierra la posibilidad de una salida alterna».

Portada » Nacional » Solicitan 80 años de prisión para responsables del desplome en Línea 12 del Metro