Supera INE expectativas de credencialización en Distrito 02

Siendo el caso local tiene un pronóstico de trámites de 41 mil 920 trámites, que ya fue superado.

Supera INE expectativas de credencialización en Distrito 02

Nogales, Son

La campaña anual permanente de credencialización implementada por el INE y que vence el próximo 31 de agosto, superó ya las metas de cumplimiento en el Distrito Electoral 02, pero no así en Sonora, como lo explicó el vocal distrital del Registro Federal de Electores.

A decir de Alexandro Tapia Félix, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores hace un pronóstico a nivel nacional y por distrito de los trámites que se espera atender a lo largo de la campaña, siendo el caso local tiene un pronóstico de trámites de 41 mil 920 trámites, que ya fue superado.

“En este sentido cumplimos nosotros al día de la fecha ya con el 101% de este pronóstico de trámites, es decir, a la fecha tenemos 42 mil 339 trámites realizados, de los cuales se han entregado la credencial”, dijo.

“Para un dato a nivel estatal puedo decir que el pronóstico de Sonora era de 267 mil 487 trámites a realizar, de los cuales, a la fecha en conjunto todos los 7 distritos que conforman Sonora llevan 234 mil 738 trámites, es decir una cobertura del 87.76% a nivel estatal”, agregó.

Expuso que una vez concluida la campaña anual permanente y ante el próximo inicio oficial del proceso electoral federal, dijo que intensificarán dichas actividades para que más ciudadanos tengan su credencial para votar, toda vez que acercándose las fechas de la jornada electoral hay cortes en la lista nominal de electores y ahí sí podría haber un detrimento en sus derechos para participar en la elección democrática de sus próximos gobernantes.

“A partir del primero de septiembre inicia la campaña anual intensa de credencialización, lo que quiere decir que ampliaremos aún más la capacidad instalada de los módulos para poder captar más ciudadanos, esta campaña anual intensa abarca del primero de septiembre del 2023 al 22 de enero de 2024, es importante informar a la ciudadanía que viene un proceso electoral federal en puerta por lo que es necesario que tramiten su credencial para votar”, manifestó.

Al Distrito Electoral 02 Federal corresponden los municipios de Nogales como cabecera, Agua Prieta, Cananea, Naco, Magdalena de Kino, Imuris, Santa Cruz, Fronteras, Bacoachi, Cucurpe y Arizpe, donde se llevarán jornadas móviles para atender estos procesos de credencialización.