Los Delfines de Miami colocaron a Tua Tagovailoa en la reserva de lesionados luego que el quarterback fue diagnosticado con su tercera conmoción cerebral en dos años.
Bajo esta designación, Tagovailoa estará inhabilitado al menos por cuatro partidos. Podría volver en la semana 8, cuando los Delfines reciban a Arizona, pero tendrá que completar una serie de pruebas requeridas por el protocolo de la NFL sobre conmociones, antes de regresar al terreno.
Tagovailoa se lesionó en el tercer cuarto del partido del jueves pasado ante los Bills de Buffalo en una jugada en la que chocó con el defensive back rival Damar Hamlin.
El quarterback corrió en busca del primer down e inició el contacto al inclinar su hombro ante Hamlin en vez de deslizarse.
Los jugadores de ambos equipos advirtieron de inmediato que Tagovailoa acabó lastimado, mientras el mariscal de campo yacía en el terreno con algunos síntomas típicamente asociados con una lesión cerebral.
Tras un par de minutos se incorporó y caminó a la banda. El diagnóstico de conmoción cerebral llegó unos minutos después.
Desde entonces, el entrenador Mike McDaniel ha pedido evitar las especulaciones sobre el futuro del jugador. Ha enfatizado que el equipo se enfoca más en que Tagovailoa esté saludable que en las implicaciones de esta nueva conmoción para Miami o para su carrera.
Tagovailoa inició esta semana el proceso de consultar a neurólogos sobre su condición, en medio de versiones de que no prevé retirarse.
Al jugador se le diagnosticaron dos conmociones en 2022. Sufrió otra en su carrera universitaria en Alabama.
McDaniel dijo que Tagovailoa estuvo el lunes en las instalaciones de práctica. Saludó a sus compañeros y trabajó con los kinesiólogos.
“Va bien. Hablé con él y está de buen ánimo”, aseveró el lunes el receptor Jaylen Waddle. “Tiene al equipo motivado, y todos oran por él con la esperanza de que su salud mejore”.