Amarga jornada de la Liga MX

Columbus arrolla al América; Chivas y Puebla quedan eliminados

Amarga jornada de la Liga MX

COLUMBUS, Oh

El delantero colombiano Juan Camilo Hernández firmó un doblete el lunes y el Columbus Crew remontó para apalear 4-1 al América y terminar como primero de su grupo en la Leagues Cup.

Kevin Álvarez puso al frente a las Águilas a los 29 minuntos, pero el “Cucho” Hernández convirtió a los 41 y 69, de penal, para darle la vuelta a la pizarra.

Christian Ramírez agregó un tanto a los 81 y Steven Moreira sumó otro a los 90 porl el Crew, que ganó sus dos partidos de primera fase para terminar primero en el Grupo 1 de la Zona Central y en la fase de eliminación directa enfrentará a Minnesota.

https://youtu.be/dR68OU5j7ww

América culminó en el segundo puesto y su siguiente rival será el Chicago Fire, que fue primero del Grupo 2 del mismo sector.
Somos profesionales acostumbrados a jugar en un club grande, no nos gusta perder de esta forma, es duro, pero sabemos que el resultado no refleja lo que somos”, dijo el entrenador brasileño André Jardine. “Hay que analizar el partido, aprender de los errores y estar más fuertes”.

Las Águilas se adelantaron cuando Álvarez entró al área por derecha y de primera intención prendió un remate de pierna derecha que entró por el poste derecho.

El Crew igualó cuando Moreira eludió a un par de zagueros y le mandó un pase lateral a Hernández, quien dentro del ára convirtió con in tiro al poste derecho del portero Luis Malagón.

El cuadro local se adelantó cuando Malagón cometió un penal sobre Moreira y Hernández convirtió con un tiro al poste derecho del portero mexicano que se venció al lado opuesto.

Después de eso, Julian Gressler mandó un centro por derecha al área donde Ramírez apareció deslizándose para empujar la pelota al fondo de la red.

Cuando expiraba el encuentro, Moreira tomó la pelota por banda izquierda, entró al área y convirtió con un tiro rasante.

Hasta ahora, los equipos de la MLS y los de la Liga MX están empatados 12-12 en sus enfrentamientos directos. Otros cinco partidos terminaron en empate.

Guadalajara se despide
Con un gol de Johnny Russell en el primer tiempo, el Sporting Kansas City se impuso 1-0 sobre Chivas, que quedó fuera de la Leagues Cup.

Russell marcó el único tanto del encuentro a los 27 minutos y eso le bastó al cuadro local para asegurar el triunfo y el segundo puesto del Grupo 3 de la Zona Central.

https://youtu.be/zWoPPemoBuk

El Guadalajara, que perdió 3-1 en su presentación ante Cincinnati, no pudo sumar ningún punto y regresará a casa.

Chivas llegó al torneo con expectativas altas por ser líder del torneo Apertura luego de las primeras tres fechas y tras alcanzar el subcampeonato el torneo anterior, pero el equipo se vio fuera de forma en sus dos compromisos.

Ahora el equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovi? tendrá que esperar tres semanas antes de que se reanude el Apertura.

Puebla gana pero queda fuera
Xherdan Shaqiri anotó un gol sobre el final para forzar los penales, pero fue insuficiente y el Chicago Fire perdió por 10-9 con un Puebla que está eliminado.

El ecuatoriano Brayan Angulo puso al frente a los visitantes a los 74, pero Shaqiri respondió cinco minutos después para empatar.

https://youtu.be/pghS_rRjKXU

Los poblanos terminaron con 10 hombres por la expulsión de Carlos Baltazar a los 77.

El Fire terminó primero del Grupo 2 de la Zona Central con cuatro puntos, seguido de Minnesota con tres. Ambos avanzaron a la siguiente fase.

Puebla culminó con un par de unidades y quedó eliminado.