Analizan condiciones de crecimiento económico

Asesoría KPMG presenta resultados de encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México

Analizan condiciones de crecimiento económico

Hermosillo, Son

Con el propósito de lograr las condiciones adecuadas para el crecimiento económico del país, este jueves la red de firmas interdisciplinarias de servicios de asesoría KPMG, presentó en Hermosillo los resultados de la decimoctava edición de Perspectivas de la Alta Dirección en México, en la que participaron más de mil integrantes de la comunidad de negocios de la región occidente del país.

Jesús Luna, socio líder de Private Enterprise KMPG en México, apuntó que entre los ejes rectores que se evaluaron en la encuesta destacan factores relacionados con el ambiente de negocios, estrategia empresarial, innovación y transformación, y gestión de riesgos y cumplimiento regulatorio.

Puntualizó que, con base en los resultados obtenidos en este estudio, los riesgos que podrían causar mayor impacto en la estrategia de las compañías durante 2023, en comparación con 2 el año pasado son la retención de talento, aumento prolongado de la inflación, ciberataques, y escasez de insumos.

“Es un estudio anual, esta fue la decimoctava edición del estudio, significa que los hemos hecho por 18 años consecutivos, y este año logramos una cifra de respuesta de mil 191 participantes de los cuales el 77 por ciento fue nivel C, que significa director o superior, el 22 por ciento de los participantes fue femenino, y un 78 por ciento fue masculino”, detalló.

Para dar a conocer el estudio al sector empresarial del país, refirió que además de Hermosillo, también se presentó en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.