Colabora Seguridad Pública con trámites en Feria del Empleo

Otorgan de manera gratuita la carta de antecedentes no penales que algunas empresas

Nogales, Son

El Gobierno Municipal a través de Seguridad Pública colaboró con la organización de la Feria del Empleo en Nogales para canalizar de forma gratuita la carta de antecedentes no penales que algunas empresas solicitan como requisito para contratar a sus colaboradores, informó Dante Noel Talavera Nieblas.

“Tenemos mucha disposición en el sentido que estamos otorgando la carta de no antecedentes penales y la gente puede venir a tramitarla totalmente gratuita y esto como medida de apoyo al desarrollo económico, no puede haber seguridad sin desarrollo económico, es por eso la importancia que tiene Seguridad Pública en temas de desarrollo económico”, dijo el administrador de la corporación.

Al precisar el interés de sumarse a esta iniciativa y brindar este servicio a la comunidad es un aliciente importante de contribuir en esta iniciativa del sector productivo, que busca precisamente fortalecer ese desarrollo económico.

“Tenemos ya al personal que está capacitado y evaluado para poder emitir las cartas de no antecedentes penales, nos organizamos en tal sentido que no estamos descuidando tampoco la oficina de seguridad pública en dactiloscopia, sino que también tenemos el personal dentro de las instalaciones de la escuela Binacional”, agregó.

Expuso que, como parte de las responsabilidades y atribuciones de la corporación policiaca, sostienen comunicación con las bases de datos y plataformas del Sistema Nacional de Seguridad Pública en materia de registros, así como de procuración de justicia.

“Es en base a un sistema nacional de información que lo regula la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el cual las instituciones de seguridad, así como las de administración de justicia, tienen acceso a estas bases de datos, no otras personas”, señaló.

Recalcó que en ese acceso pueden verificar a nivel nacional si la persona cuenta o no cuenta con antecedentes penales y es muy importante mencionar también que, si cuenta con alguna orden de aprehensión, pues inmediatamente queda detenida a disposición de la autoridad que lo requiera.

Portada » Nogales » Colabora Seguridad Pública con trámites en Feria del Empleo