Continuará SRE promoción binacional

Cónsul de México en Nogales, Arizona seña que todo lo que tenga que ver con estrechar los lazos de ambos países es prioridad en la agenda

Continuará SRE promoción binacional

Nogales, Son

El mayor número de eventos con un enfoque de aprovechamiento binacional, es una de las prioridades en la promoción de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para la región de ambos Nogales, algo que se ha demostrado ha tenido un positivo efecto en recientes fechas, así lo consideró el cónsul de México en Nogales, Arizona, Marco Moreno Báez.

De acuerdo con el representante diplomático, todo lo que tenga que ver con estrechar los lazos de ambos países, es número uno en la agenda que sostiene de manera continua con empresarios, actores gubernamentales y sectores sociales, expresó el cónsul.

Agregó que las comunidades de ambos Nogales, son un terreno fértil por la inmejorable relación que se mantiene entre los alcaldes de las fronteras, así como los gobernadores de Sonora y Arizona, por lo que todo aquello que genere desarrollo social o económico, entra dentro de sus actividades.

“Nosotros traemos desde que llegamos acá a Nogales, hace un año, hemos tratado de promover ese tipo de iniciativas, y continuaremos promoviéndolas porque en efecto porque se trata de un punto de vista y también social, los consulados en todo Estados Unidos, en el mundo de México, hemos estado más al pendiente de justamente no perder el hilo conductor con la gente”, manifestó.

Reiteró los movimientos a nivel nacional en la estructura de relaciones exteriores, no frenaran, los planes de desarrollo conjunto para las fronteras, mismos que manifestó continúan por buen camino, y deben de consolidarse a la brevedad.

“Afortunadamente la relación que hemos forjado entre la secretaría de educación y cultura de Sonora, por un lado estancias estadounidenses, va excelente, estamos trabajando hoy por hoy en un memorándum de entendimiento para una alianza binacional que la está empujando directamente el propio secretario Grajeda, pero también insisto con el apoyo de instancias estadounidenses, vamos bien al respecto, vamos bien también en el tema del agua, del aprovechamiento de este recurso vital”, indicó.

Agregó que a su consideración son excelentes noticias que se haya designado a la ahora canciller Alicia Bárcena, quien espera continuara estos trabajos que se han llevado a cabo desde esta dependencia, en todo el mundo, incluido por supuesto, los Estados Unidos.