Los Bravos, que se recuperaron de una derrota en el primer juego, lograron un triunfo por 3-0 en el segundo encuentro, mientras que los Mets se impusieron en el primer juego con una victoria por 8-7.
La jornada estuvo llena de drama y tensión. Los Diamondbacks de Arizona, campeones defensores de la Liga Nacional, quedaron eliminados de la contienda luego de que los duelos de sus rivales del Este de la Nacional se aplazarán la semana pasada debido al huracán Helene. Los Diamondbacks necesitaban que uno de los equipos barriera la serie, y aunque los Mets consiguieron remontar un déficit de 3-0 en la octava y 7-6 en la novena del primer juego, no fue suficiente para asegurar su pase.
En el segundo juego, Grant Holmes, quien sustituyó al as de los Bravos, Chris Sale, quien fue descartado por espasmos en la espalda, lanzó cuatro entradas sin permitir anotación. Marcell Ozuna le dio a los Bravos un respiro con un sencillo de dos anotaciones en la séptima entrada, asegurando la victoria y el boleto a la postemporada.
En el primer juego, los Mets se pusieron arriba con una ráfaga de seis carreras en la octava entrada, cuyo punto culminante fue un jonrón de dos anotaciones de Brandon Nimmo. Los Bravos respondieron con cuatro carreras en la parte baja, con Ozzie Albies vaciando las bases con un doble ante el cerrador Edwin Díaz para la ventaja 7-6.
Pero los Mets no se rindieron. Starling Marte conectó un sencillo con un out ante Pierce Johnson, y el puertorriqueño Francisco Lindor respondió con su 33er jonrón, un batazo que cayó en el bullpen de los Bravos en el jardín derecho-central. "Vi el pitcheo que buscaba y nunca se sabe si la pelota se va o no", dijo Lindor. "Pero sentí que pude conectarla de lleno y nada más me decía: 'Gracias Jesús'. Estamos un paso más cerca, ahora hay que acabarlo. Acabarlo, acabarlo, acabarlo".
Díaz (6-4) obtuvo la victoria tras exprimirse 40 lanzamientos, su mayor cantidad en el año, pese a permitir el hit de Albies. El cerrador puertorriqueño no supo cubrir la primera base en una jugada que permitió a Jarred Kelenic embasarse con un sencillo al cuadro con dos outs.