Escuelas presentan 98% de ausentismo por clima

Registran planteles de nivel básico menos de 10 alumnos en los grupo

Nogales, Son

Hasta 98% de ausentismo se presentó en las escuelas de nivel básico a causa de las lluvias, resultado del frente frío 29, sin embargo, la Asociación e Padres de Familia invita a no faltar a las clases.

Braulio Sánchez Flores explicó que durante el día lunes y martes de la semana presente, las escuelas de prescolar, primaria y secundaria, registraron mínima asistencia, con menos de 10 alumnos en los grupos.

“Los primeros días de esta semana se ha registrado hasta un 98% a causa de la lluvia, pero este miércoles ya se tuvo más del 90% de asistencia, pero lunes y martes hubo aulas donde solo se tenía 2 o 3 alumnos”, informó Braulio Sánchez representante de la AEPAF.

La AEPAF invitó a los padres de familia a estar pendientes de las plataformas oficiales de las autoridades educativas ya que ahí es donde se dan recomendaciones relacionadas a las temperaturas y exhortó a llevar a los alumnos a clases siempre y cuando su seguridad no se ponga en riesgo por el clima.

“Si no hay suspensión de clases y el clima permite que los muchachos vayan a la escuela, la invitación es a que no los dejemos en casa y los llevemos a clases, hay que evitar la falta en las escuelas porque les afecta en el aprendizaje, si bien es cierto, hay veces está muy frio, pero las escuelas cuentan con clima en las aulas pues no hay ese problema, solamente que sea un día de congelamiento y que se vea que está en riesgo la seguridad ahí si hay que darle prioridad a la seguridad de los alumnos y los padres”, compartió.

Portada » Nogales » Escuelas presentan 98% de ausentismo por clima