España conquista la Nations League

En penales superan a Croacia para su primer título del torneo

España conquista la Nations League

ROTTERDAM, Hol

Unai Simon atajó dos remates en la tanda de penales y España acabó una sequía de 11 años sin proclamarse campeona de una gran cita internacional al vencer el domingo a Croacia en una tensa final de la Liga de Naciones que terminó 0-0.

El arquero del Athletic Bilbao estiró una pierna para tapar el disparo de Lovro Majer cuando la definición desde los 12 pasos estaba igualada 3-3 y luego manoteó afuera el remate de Bruno Petkovic.

Dani Carvajal convirtió el último con una definición a lo Panenka, picando el balón.

España no alzaba una copa desde el Campeonato Europeo de 2012.

En un partido muy nivelado, España tuvo que esperar hasta los 84 minutos para rematar a puerta. El recién ingresado Ansu Fati parecía perfilado para abrir el marcador, pero Ivan Perisic apareció justo en la raya para despejar.

https://twitter.com/i/status/1670545731822731265

Fue el único disparo de España dirigido entre los palos, mientras que Croacia tuvo cinco.

En la primera parte de la prórroga, Majer se abrió paso en el área y cayó tras una entrada de Nacho, pero el árbitro alemán Felix Zwayer dictaminó que el zaguero español fue por el balón y desoyó los reclamos croatas por el penal.

Los hinchas croatas, muchos con camisetas ajedrezadas con el nombre del capitán Luka Modric y el 10 en la espalda, superaron ampliamente a sus contrapartes españoles en el estadio De Kuip en Róterdam.

Pero se fueron decepcionados. Croacia y Modric, con 37 años, siguen esperando por su primer gran título internacional.

Comparte esta nota