Gradúan 151 estudiantes del Cecytes 1

Se hizo entrega oficial de titulación para los alumnos de especialidades tecnológicas.

Gradúan 151 estudiantes del Cecytes 1

Nogales, Sonora.
Como una ceremonia preliminar a la graduación oficial, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) Nogales I, hizo entrega oficial de titulación para 151 de sus estudiantes en especialidades tecnológicas, donde figuran 92 en Comercio Exterior y 59 de Programación.
Como director del plantel, Eduardo Frausto Araiza, manifestó que este acto de protocolo de titulación en el que participan representa el esfuerzo realizado por estudiantes, por sus familias, sus docentes y la institución educativa durante 3 años consecutivos, enfocados a cumplir una meta que se han trazado
Como exalumno del Cecytes, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis asistió como invitado especial con la representación del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, quien también les ofreció unas palabras de felicitación, pero también de motivación a seguir en el camino de la educación, ahora sobre sus estudios profesionales.
“No me acuerdo haber recibido un honor como el que ustedes están recibiendo, yo creo que la vida está hecha de retos y ustedes acaban de cumplir uno de tantos de los cuales se van a enfrentar a la vida, pero también forma parte de una herramienta tan importante porque los prepara para el siguiente escalón”, dijo el funcionario municipal.
“Es muy importante el acompañamiento de sus familiares, porque esto lo hacen y lo logran en conjunto, ya sea de su padre, de su madre, sus hermanos, sus tíos, es algo que se logra el día a día levantarse, ir a la escuela, gran parte de la vida se aprovecha el tiempo aprendiendo”, agregó en su intervención como orador.
El director del plantel Eduardo Frausto Araiza manifestó que se dice fácil y rápido 3 años, sin embargo, tuvieron que pasar una serie de vicisitudes para alcanzar sus objetivos, con una felicitación plena sobre este éxito, sabedor que como alumnos destacados habrán de asumir otros retos que cumplir, sobretodo de carácter educativo y profesionales.
“Que orgullo para los padres ver a sus hijos concluidos sus estudios de bachillerato, obteniendo un título en técnicos en la especialidad, en este caso, comercio exterior, felicidades papás y que satisfacción para ustedes, jóvenes que culminan sus estudios con una profesión tecnológica”, recalcó Eduardo Frausto Araiza.
Participó también la directora de Educación Municipal Janett Zamora Mendivil, la maestra Carmen Yadira Atondo Sánchez como Delegada de Sitcecytes, el director del plantel Cecytes Nogales II Javier Díaz Ruiz, así como los integrantes del jurado para el proceso de titulación. como Presidente Carlos Armando Escobedo, Secretario José Roberto Zepeda y Vocal Lucero León Rivera.

Comparte esta noticia