- Inicio
- Internacional
- Impactante choque y robo en licorería en California
La policía de San Leandro, California está llevando a cabo una exhaustiva búsqueda de los individuos responsables de estrellar un automóvil contra una licorería local en la madrugada del jueves, seguido de un intento de robo en un dispensario de marihuana en Oakland.
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad tanto dentro como fuera de Gourmet Cellar, la licorería afectada, muestran el impactante momento en que el vehículo colisiona contra el establecimiento alrededor de las 3:45 a.m. Tres sospechosos quedaron registrados saqueando la tienda en cuestión de minutos.
Sin embargo, el incidente no se detuvo ahí. Los individuos, en un acto desesperado, continuaron chocando repetidamente contra la tienda en un intento desesperado por ingresar y llevarse lo que pudieran. "Me siento devastado por la magnitud de los daños. No tengo claro cuánto tiempo permanecerá cerrado el negocio," expresó Tony Singh, propietario de Gourmet Cellar desde 2016.
Singh detalló que, tras revisar las grabaciones, parecía que los delincuentes se enfocaron en el cajero automático, sin lograr su cometido y decidiendo darse a la fuga. Posteriormente, durante la mañana del mismo jueves, las autoridades de San Leandro reportaron el hallazgo del automóvil utilizado en este acto vandálico a escasas cinco millas de distancia, en un dispensario de marihuana en Oakland.
A pesar de no lograr acceder al edificio, el propietario del establecimiento, 4 Twenty Market en Enterprise Way, estimó los daños en una cifra entre $50,000 y $60,000 en daños a su infraestructura. "Es cada vez más complicado realizar transacciones comerciales en los Estados Unidos," lamentó Singh. El dueño de Gourmet Cellar señaló que, si bien cuenta con un seguro para el edificio, la mercancía y otros activos internos no están protegidos.
"Muchas aseguradoras se muestran reacias a ofrecer cobertura para este tipo de negocios debido a la magnitud de los daños involucrados," explicó. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información acerca de posibles sospechosos en relación a estos hechos.