Instala Registro Civil cajeros emisores de documentos oficiales

Las máquinas están en operación en el edificio estatal y el C4 para quienes requieran un acta de nacimiento, de defunción o matrimonio

Instala Registro Civil cajeros emisores de documentos oficiales

Nogales, Son

La Oficial del Registro Civil en Nogales Graciela Ulloa Carpena informó que quedaron instalados y en funciones dos cajeros expendedores de actas de nacimiento, de defunción y matrimonio, que estarán en operación las 24 horas todo el año.

Con un llamado puntual a la comunidad usuaria para que cuiden los equipos para garantizar su permanencia al servicio de la localidad, ya que tenían años sin proveer este servicio.

Expuso que la disposición de estos equipos automatizados reducirá la carga de solicitudes ante la oficina de la oficialía, por lo que ante cualquier anomalía detectada es importante acercarse a la dependencia.

Se ubica uno en la planta baja del Edificio del Estado y otro en el edificio de Seguridad Pública Municipal por el bulevar El Greco, a un costado del módulo de tesorería.

“Los costos son exactamente los mismos, 104 por actas, la única acta que se va a expedir es acta del estado de Sonora, las interestatales tienen que acudir a las oficinas de Registro Civil”, dijo.

Recomendó a la ciudadanía usuaria hacer muy buen uso de los cajeros, ya que es una herramienta la cual tenían algunos años sin ella y esto va a agilizar el trámite para los usuarios, por eso es muy importante cuidarlos.

“Otra de las cuestiones que hay que ver también es cuando vengan es procurar traer feria, el billete más grande que va a aceptar el cajero es de 200 pesos, por lo que se les recomienda que traigan feria. Los cajeros van a estar funcionando 24/7, es decir, los 365 días del año”, dijo.

Detalló que a diario venden de 200 a 300 actas, por lo que tiene que ver mucho el cúmulo de gente, por lo que esperan que a probablemente diariamente el cajero pueda atender unas 100 a 150 actas.