Llega el Sonora Bowl a Nogales

La cita es este sábado 27 de enero de 2024, en punto de las 16:00 horas en el estadio de la unidad deportiva Estrellas Nogalenses, con entrada gratis para todo el público nogalense.

Nogales, Son

Todo listo para que este sábado se lleve a cabo en la unidad deportiva Estrellas Nogalenses, el esperado Sonora Bowl, en donde los combinados de Stars USA, se enfrentaran a LEXFA, quienes representan al talento mexicano.

En conferencia de prensa encabezada por el alcalde Juan Gim Nogales, los organizadores del Instituto Municipal del Deporte, representado por su director Marco Alonso Martínez y el representante de Speed Football México, Simón Carrillo, expresaron la fiesta de futbol americano que llegó a Nogales.

Dentro de su mensaje el presidente municipal, destacó la importancia de que estos encuentros tengan como sede nuestra ciudad, ya que el fomentó al deporte y lo relacionado a un estilo de vida saludable, es prioridad en su administración, por lo que este tipo de eventos tienen muchas ramificaciones positivas.

“Estos jóvenes atletas profesionales, vienen a darnos aquí a Nogales, a convivir con los deportistas mexicanos y se va a llevar a cabo una clínica y primeramente, antes del juego que se va a llevar a cabo entre México y Estados Unidos, o Arizona y Sonora, donde Sonora van a participar, varias ciudades, vienen de Hermosillo, Navojoa y Pueblo Yaqui, en fin vamos a tener una feria muy bonita”, mencionó el alcalde.

Por el lado deportivo además del encuentro principal entre estos equipos con talento internacional, se tuvo una clínica para todas las edades la tarde del viernes en la unidad deportiva, lo que dejará previo al espectáculo, conocimiento para decenas de nuevos prospectos nogalenses.

El Coach Carrillo reiteró, el compromiso es llevar esta cultura del futbol americano a todos los rincones de México, con estos enviados de los Estados Unidos, quienes forman parte de las ligas más prestigiosas y que de la misma forma son parte de este sistema que prepara a los nuevos valores que se verán en los próximos años en la NFL.

“Yo en el 2014 jugué el Tazón Azteca, y ahí fue cuando me di cuenta que el futbol americano aquí en México es tan grande, todos los fans y mi experiencia fue increíble, jugué en Chihuahua en UACH, salimos victoriosos, fue una experiencia increíble donde me di cuenta que es bueno traer futbol americano desde los Estados Unidos, a todas las ciudades de México”, compartió.

La cita es este sábado 27 de enero de 2024, en punto de las 16:00 horas en el estadio de la unidad deportiva Estrellas Nogalenses, con entrada gratis para todo el público nogalense.

Portada » Nogales » Llega el Sonora Bowl a Nogales