Lleva Centro de Salud Urbano pláticas y servicios médicos a kínder

Mantendrán más visitas a diferentes planteles educativos donde se buscará que los servicios lleguen a toda la comunidad

Nogales, Son

Con el objetivo de acercar a la comunidad servicios de medicina básicos y fomentar en la niñez hábitos de higiene este jueves el Centro de Salud Urbano visitó el prescolar Martha Patricia López A.

Bajo el tema de la “Todos por la salud”, se realizó una jornada de salud en las instalaciones de uno de los prescolares ubicados en la colonia Nuevo Nogales, donde el Centro de Salud Urbano arribó con personal de enfermería y médicos para dar atención médica y pláticas informativas a la población estudiantil, padres de familia y vecinos.

La jornada contó con tomas de detección de diabetes, hipertensión, enfermedades de transmisión sexual, vacunación, renovación de cartillas de vacunación para niños de 0 a 9 años, vacunación antirrábica para mascotas, pero resaltó la plática que se impartió a los padres de familia sobre los signos de alarma del cáncer infantil, tema en el que a Doctora encargada de exponer explicó que en Sonora se registran cifras altas de esta enfermedad, aunque no precisamente en Nogales.

Además, los pequeños alumnos fueron instruidos en hábitos de higiene bucodental, charla en la cual se forma dinámica se les mostró como se debe realizar el lavado correcto de los dientes, cuantas veces durante un día y que utensilios son necesarios para mantener en buen estado su salud bucal.

Por parte del Centro de Salud Urbano se mencionó que mantendrán más visitas a diferentes planteles educativos donde se buscará que los servicios lleguen a toda la comunidad de los diferentes sectores.

Portada » Nogales » Lleva Centro de Salud Urbano pláticas y servicios médicos a kínder