Más de 50 millones de habitantes están en riesgo por potentes tormentas; advierten de tornados

Piden tomar precauciones ante condiciones extremas en el país
Tormentas nieve lluvia tornados Estados Unidos

Más de 50 millones de habitantes están en peligro ante un sistema de tormentas que se prevé para este lunes 1 de abril en varias partes de los Estados Unidos, de acuerdo con información de meteorólogos que piden estar alertas ante nevadas.

Las principales zonas que están bajo amenaza son desde Texas hasta Virginia, autoridades del Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés) indican que se prevén tormentas de 3 a 5 de categoría, e incluso algunos tornados.

Ante todo eso, el SPC mandó el siguiente mensaje: «La amenaza fuerte alcanzará su punto máximo por la tarde/noche en el sur de las Llanuras, siendo la mayor amenaza para las inmediaciones del valle del Ohio durante el periodo vespertino/noche».

Pero el mayor riesgo es para algunas ciudades que podrían sufrir tornados de gran potencia de la categoría EF2+, además de ráfagas muy fueres y hasta la caída de granizo en St. Louis, Dallas, Fort Worth, Springfield y Oklahoma City.

Además de los vientos y tornados, las lluvias son una amenaza para el menos 8 millones de personas que podrían sufrir de inundaciones severas desde Indiana hasta Maryland a partir de este lunes y hasta mañana martes por la tarde.

Portada » Internacional » Más de 50 millones de habitantes están en riesgo por potentes tormentas; advierten de tornados