TUCSON, Ariz
El receptor abierto de Arizona, Tetairoa McMillan, registró un récord de la escuela con 304 yardas en recepción y cuatro recepciones de touchdown que empataron la marca de un solo juego para ganar el premio al Jugador Ofensivo de la Semana de los 12 Grandes, como lo anunció este lunes la conferencia.
McMillan consiguió su quinto juego consecutivo con más de 100 yardas recibidas en su camino hacia el primer premio al Jugador Ofensivo de la Semana de los 12 Grandes. Es el primer Wildcat en ganar este premio luego del primer juego como miembro de los 12 grandes.
McMillan se unió a Larry Heater (Pac-10 Offense) y Cleveland Crosby (Pac-10 Defense) en 1978 para ganar los honores de Jugador de la Semana de la Conferencia durante el primer año en una liga Power Five.
Es el segundo honor de Jugador Ofensivo de la Semana de la Conferencia de su carrera, después de ganar el premio al Jugador Ofensivo de la Semana Pac-12 luego de la victoria al final de la temporada regular sobre Arizona State en 2023.
Las 304 yardas en recepción superaron las 283 yardas en recepción de Jeremy McDaniel para ocupar el primer lugar en la historia del programa.
McMillan también tiene la tercera mayor cantidad de yardas recibidas en un solo juego en la historia del programa, 266 en Arizona State para cerrar la temporada regular de 2023.
McMillan logró cuatro tomas de touchdown para empatar un récord de un solo juego establecido por Jacob Cowing en 2023. Ahora se encuentra sexto en la historia del programa con 22 tomas de touchdown en su carrera, y necesita un touchdown más para estar entre los cinco primeros y empatar con Mike Thomas y Bobby Wade por el cuarto lugar.
En la victoria de apertura de temporada, se convirtió en el primer jugador en la historia de FBS en tener un juego con más de 10 recepciones, más de 300 yardas en recepción, más de 30.0 yardas por recepción y más de 4 touchdowns en recepción (según OptaSTATS).
Arizona subió a 1-0 en la temporada con una victoria 61-39 sobre Nuevo México. Los 61 puntos de los Wildcats son la decimocuarta mayor cantidad en la historia del programa y la mayor cantidad jamás anotada en el debut de un entrenador en jefe. Arizona registró 627 yardas de ofensiva total, la mayor cantidad desde que logró 673 yardas totales contra Colorado en 2022.