Nogales, Son
Con una excelente respuesta por parte de la administración estatal y federal, el servicio del hospital IMSS Bienestar, no decayó y continúa con su atención regular, esto de acuerdo al director de esta institución el medico Oscar Trejo.
El doctor indicó que desde el mismo día del incidente en donde sufrió daño el techo de la zona de ginecología, se presentaron los encargados de reparaciones y en aproximadamente 4 días se pudo solucionar el problema del techo.
Manifestó de la misma forma, el área de infraestructura, se ha coordinado con la institución a nivel local, para solucionar problemáticas focalizadas, sobre todo en el tema de los aires acondicionados y algunos sitios en donde se presta atención hospitalaria.
“Así es, tenemos alrededor de 16 camas, es el área de ginecología, las tenemos ahorita en el piso de abajo, para intentar de estar utilizando el segundo piso, seguimos trabajando igual, nos acomodamos con las camas que hemos tenido, afortunadamente el porcentaje de ocupación, has estado desde un 50 a un 60 por ciento, lo que nos permite acomodar bien a los pacientes”, indicó.
De la misma forma recomendó a los ciudadanos, el estar pendientes a las enfermedades respiratorias, ya que este centro de cuidado, ya vio el primer aumento de atención en las pasadas fechas en donde el termómetro descendió por debajo de los 10 grados por las madrugadas, por lo que la vigilancia de edades vulnerables debe de mantenerse.
“Ahorita están aumentando las enfermedades respiratorias, afortunadamente el Covid, ya no tenemos casos, continuamos todavía en la vigilancia, todo paciente con algún problema respiratorio, se les esta haciendo prueba Covid, todavía, afortunadamente no hemos tenido casos, pero si ha aumentado mucho eso”, mencionó el galeno.