Pronostican lluvias y frío en Domingo de Pascua

Existe una alta probabilidad de lluvias para el 31 de marzo, misma que serán acompañadas de fuertes vientos

Pronostican lluvias y frío en Domingo de Pascua

Nogales, Son

Prevén expertos del Servicio Meteorológico Nacional un 90% de probabilidad de lluvia para este domingo 31 de marzo Día de Pascua; las precipitaciones pudieran presentarse desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar sus debidas precauciones.

Según las estimaciones de este servicio nacional, este sábado por la noche, se espera ingrese a la zona serrana de Sonora el Frente Frío número 43, que, junto a los remanentes del actual sistema, ocasionen para el domingo una máxima de 15 grados y una mínima de 5 Celsius con unas esperadas precipitaciones de 25 a 50 mm de lluvia.

Para el lunes se espera una menor cantidad de lluvia y descenso de temperaturas, con una máxima de 12 y una mínima de 3 grados; sin descartar ligeras nevadas en las partes altas de la zona norte entre la madrugada entre domingo y lunes.

De acuerdo con el informe, se esperan lluvias muy fuertes a partir de las 17:00 horas, momento en el que podrían generarse arroyos y corrientes, alerta que retoma vital importancia porque es uno de los días en los que los ciudadanos viajan a las zonas de paseo en las áreas rurales.

Los fenómenos climáticos estarán acompañados por vientos fuertes que pudieran alcanzar los 40 kilómetros por hora, por lo que es importante y necesario, en caso de prenden hornillas o fogatas que se cuente con los aditamentos preventivos necesarios para evitar cualquier incidente relacionado con el utilizar estos dispositivos.

Es importante mencionar, que como es probable que muchas de las familias se encuentren de regreso a sus hogares cuando se registren la mayor probabilidad de precipitación, por lo que, para evitar un accidente, tenemos que estar atentos a cuestiones como visibilidad y sobre todo no mezclar el alcohol con el volante, para tener un retorno seguro.