Con 33 años y después de quedar fuera de las medallas en sus terceros Juegos Olímpicos, el sonorense Édgar Rivera no está listo para tomar una decisión sobre su futuro en el atletismo.
Rivera realizó un mejor salto de 2,20 metros y quedó en el 15to puesto de la prueba de salto de altura en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sólo los 12 mejores registros avanzaron a la final.
“El nivel estuvo más bajo del que esperaba, se pasa a la final con 2,24, pero no supimos aprovechar. Tenía un plan de ataque en mi mente, pero no salió”, dijo Rivera, quien tiene una marca personal de 2,29 metros.El saltador originario de Agua Prieta, Sonora, en el norte de su país, terminó 35to en Río 2016 y 19no en Tokio 2020.
“Jamás imaginé estar en tres Juegos Olímpicos, mi futuro lo decidiré temporada a temporada. Será importante ver cómo me voy sintiendo”, agregó.En la misma prueba de Rivera compitió el debutante Erick Portillo, quien también tuvo un registro de 2.20 y quedó eliminado.
A diferencia el experimentado sonorense, Portillo vivió una primera experiencia en una justa veraniega.
TONATIÚ, AL REPECHAJE
El velocista Tonatiú López no pudo avanzar directamente a las semifinales de los 800 metros y buscará acceder a esa fase a través del repechaje.
El mexicano marcó un tiempo de 1:45.82 minutos que le sirvió para culminar quinto en la sexta manga clasificatoria.
Su tiempo fue el 19no mejor registro entre 53 corredores.
López, de 27 años, alcanzó las semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los primeros de su carrera.
El corredor originario de Hermosillo, Sonora, en el norte de México, fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Olvera a la final de clavados trampolín
El mexicano Osmar Olvera se clasificó el miércoles a la final de clavados en el trampolín de tres metros, ubicándose detrás de los dos competidores de China y el británico Jack Laugher.
Olvera, quien ya se colgó el bronce en el trampolín en la prueba de sincronizados de París 2024, terminó la ronda semifinal con un total de 463,75 puntos, por los 467,05 de Laugher. El evento fue dominado por Wang Zongyuan con 537,85 unidades luego de seis ejecuciones, seguido del campeón olímpico vigente Xie Siyi con 505,85.
Wang busca subir a lo más alto del podio luego de conformarse con la plata detrás de Xie en esta prueba en Tokio. Wang ya tiene un oro en esta justa, luego de ganar la prueba de tres metros sincronizados en conjunto con Long Daoyi.
China ha ganado el oro en las primeras cinco competencias de clavados en París y busca convertirse en el primer país en ganar los ocho eventos desde que se expandió el programa de la disciplina para Sydney 2000.