Spencer Schwellenbach evitó que Shohei Ohtani se embasara, mientras que el colombiano Gio Urshela y el cubano Jorge Soler batearon vuelacercas por los Bravos de Atlanta, que doblegaron 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles en un húmedo viernes.
Ohtani se fue sin hit en cuatro turnos, con dos ponches. Quedó en pausa su intento por ser el primer pelotero en las mayores con 50 vuelacercas y 50 robos en la misma temporada.
Se fue de 3-0 ante Schwellenbach (6-7) antes de poncharse con una recta alta del puertorriqueño Joe Jiménez, que se quedó muy lejos de la zona de strike.
El astro japonés de los Dodgers tiene 47 jonrones y 48 robos, cuando restan 15 duelos de la campaña regular.
Schwellenbach abrió la campaña en la sucursal de la Clase A en Sally League. Permitió dos carreras y cuatro imparables en seis innings de labor sólida.
Atlanta siguió un juego detrás de los Mets en la disputa por el último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Los Mets aplastaron 11-3 a Filadelfia, el líder de la División Este.
Los Dodgers llegaron al compromiso cinco juegos encima de Arizona en el Oeste. El “número mágico” de los Dodgers es de 11 juegos para asegurar su duodécimo título divisional en 13 años.
La derrota fue para Landon Knack (2-4).