Usarán Jefes jersey rojo

Los campeones son designados equipo local para el Super Bowl LVIII

LAS VEGAS, Nev
Los campeones Jefes de Kansas City fueron designados este martes por la NFL para ser el equipo local en el Super Bowl LVIII, por lo que se ganaron el derecho a elegir usar su jersey rojo para defender su título ante los 49’s de San Francisco, que utilizarán su uniforme blanco de visitante.
El Super Bowl LVIII se jugará el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de las Vegas, Nevada, estadio que se inauguró en julio del 2020 y tiene una capacidad para 65.000 aficionados.
La importancia en la elección del color del uniforme en la historia de los anteriores 57 partidos por el título de la NFL está marcada por la tendencia que dice que el equipo que jugó de blanco se impuso en 37 ocasiones.


En el Super Bowl LVII, del año pasado, el equipo designado local fue las Aguilas de Filadelfia que decidieron jugar con su jersey verde en el partido que perdieron 35-38 ante los Jefes, que se coronaron con su uniforme blanco.
La diferencia a favor de los equipos que utilizan indumentaria blanca en el Super Bowl se intensificó en las recientes 19 ediciones, con 16 triunfos.
Esta tendencia está presente incluso en Tom Brady, el máximo ganador de Super Bowls en la historia, con siete, seis con los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno con los Bucaneros de Tampa Bay.


De las siete victorias que Brady obtuvo en sus 10 apariciones en el Super Bowl, sólo dos fueron con el jersey de local.
La del próximo 11 de septiembre será la cuarta aparición de los Jefes, liderados por Patrick Mahomes, en el partido por el campeonato de la NFL en el reciente lustro.
En la primera, en el Super Bowl LIV se impuso 31-20 a los 49’s, en ese juego los Jefes vistieron de rojo; un año después sucumbieron 31-9 ante los Bucaneros que eran comandados por Tom Brady. En la edición de la campaña pasada vencieron a las Aguilas.


Para San Francisco ésta será su tercera visita al duelo por el trofeo Vince Lombardi en este siglo. En las dos anteriores fue derrotado. En el Super Bowl XLVII cayó 34-31 contra los Cuervos de Baltimore; en la edición LIV perdió contra los Jefes.

Portada » Deportes » Fútbol Americano » Usarán Jefes jersey rojo