Vacuna Patria es segura y eficaz contra covid-19 y sus variantes: Cofepris

El titular de Cofepris indicó que tras su autorización se estima que se fabriquen entre 1.7 y 2.5 millones de dosis a partir del 15 de febrero.

CDMX

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer un informe sobre la vacuna mexicana Patria, la cual se detalló es segura y eficaz contra covid-19 y sus variantes.

El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, explicó que luego de los análisis y estudios realizados, el Comité de Moléculas Nuevas por unanimidad dio una opinión favorable al respecto de la vacuna para su autorización para uso de emergencia como refuerzo ante el SARS-CoV-2.

“Las y los expertos del Comité de Moléculas dieron una opinión favorable de forma unánime. La opinión positiva de este comité conformado por especialistas y sociedades científicas constituyen un pacto social para la autorización definitiva por parte de Cofepris”, explicó.

Aunado a lo anterior, el funcionario comentó que se tomó la decisión histórica sobre todo lo relacionado con los procesos en la Cofepris, el cual fue denominado «Caja de Cristal» en el que la población puede ser testigo por ejemplo de la discusión y análisis que se dio en el Comité de Moléculas Nuevas sobre la vacuna Patria, ya que la sesión se transmitió en vivo en YouTube sin edición o interrupciones.

Fabricación de vacuna Patria comenzará en febrero

Svarch Pérez indicó que se prevé que la producción de los reactivos arranque en febrero de este año, pues aseguró, “las decisiones y reconocimiento de la Cofepris son validadas y reconocidas en 20 países».

Para finalizar, el titular de Cofepris indicó que tras su autorización se estima que se fabriquen entre 1.7 y 2.5 millones de dosis de vacuna Patria al mes en el país.

Portada » Nacional » Vacuna Patria es segura y eficaz contra covid-19 y sus variantes: Cofepris