Vandalizan escuela tras incendio

Llaman director del plantel a fortalecer los rondines policiacos y a los padres de familia cuando vean una actividad irregular en la escuela que llamen al 911.

Nogales, Son

Una de las necesidades que mayor demandan en la escuela primaria de la colonia Las Torres es referente al tema de vandalismo, ya que, a decir del Director, además de padecer el incendio en la bodega, por la noche tuvieron visitas no deseadas que causaron más daños.

Esto al ser cuestionado sobre la operación general de la escuela, donde se observan instalaciones bien acondicionadas, limpias, con la infraestructura recién pintada y sin mayores complicaciones o de riesgo para sus estudiantes.

El director de la escuela Sonora en el turno matutino, Felipe Pérez, informó que atienden en ambos turnos una población estudiantil por el orden de los 500 alumnos, con 15 maestros en la mañana y 9 por la tarde que acuden a este centro de trabajo, donde también tienen necesidades, principalmente ligadas a vandalismo.

“Nuestra escuela en cuestión de infraestructura se encuentra bien, en un estado aceptable por decirlo, pero siempre tenemos algunas necesidades, lo que nos hace mucha falta es el alumbrado exterior de nuestra escuela, estamos localizados en una zona que constantemente somos vandalizados”, dijo.

“De hecho te comento, el día de ayer no pudimos cerrar una puerta porque el incendio provocó que el marco de fierro se deformara y no pudo cerrarse y los vándalos aprovecharon para entrar, fíjate que después de tener el incendio, fuimos vandalizados la noche de ayer, vinieron e hicieron daños”, agregó.

Admitió que tienen el apoyo de Seguridad Pública Municipal con recorridos frecuentes y envío de patrullas, pero los vándalos buscan la manera de cómo seguir en esa premisa de provocar daños en la escuela y con ello el llamado es para fortalecer esos mecanismos de rondines que hacen y también a los padres de familia cuando vean una actividad irregular en la escuela que llamen al 911.

Portada » Nogales » Vandalizan escuela tras incendio