Wildcats brincan al puesto cinco

Suben tres lugar en el ranking nacional, premian a Larsson

TUCSON, Ariz
Los Wildcats de Arizona saltaron del octavo al quinto lugar en la última clasificación de baloncesto universitario masculino publicada por The Associated Press el lunes.
Arizona (19-5) extendió su racha ganadora a cinco juegos después de sobrevivir a un juego de tres tiempos extra contra Utah el jueves antes de derrotar a Colorado por 20 puntos el sábado.
Los Wildcats superaron a Kansas, Carolina del Norte y Tennessee en la clasificación.
El equipo de Tommy Lloyd tiene marca de 10-3 en el juego Pac-12 y un juego por delante del estado de Washington, que ocupa el segundo lugar, el único otro equipo en la conferencia que recibió los 25 primeros votos. Los Cougars están a cinco puestos del top 25 con 82 puntos.


Washington State y Arizona se enfrentarán en 10 días, después de que los Wildcats reciban a su rival Arizona State el próximo sábado.
Los Wildcats no son el único equipo que representa al estado de Arizona en términos de reconocimiento de AP. Grand Canyon (22-2) está a 13 puestos del top 25, pero recibió 13 puntos en la clasificación.
Con marca de 12-1 en el WAC y dos juegos arriba de Tarleton State, los Antelopes también ganaron cinco seguidos y la semana pasada derrotaron a Souther Utah 94-65.

Pelle Larsson fue nombrado Jugador de la Semana en el Pac 12<br>


El alero de los Wildcats, Pelle Larsson, ganó el premio al Jugador de la Semana Pac-12 después de ayudar a su equipo a barrer las escuelas de montaña, anunció la conferencia el lunes.
Es la cuarta victoria del Jugador de la Semana Pac-12 para los Wildcats esta temporada, y el cuarto jugador diferente honrado.
El armador Kylan Boswell ganó el 13 de noviembre, el pívot Oumar Ballo lo siguió el 26 de diciembre y el escolta Caleb Love obtuvo el honor el 8 de enero.
El jueves pasado, Larsson anotó 27 puntos y ocho asistencias en una victoria en triple tiempo extra contra los Utah Utes. Anotó seis puntos y añadió dos asistencias en el último período de tiempo extra en el que Arizona se alejó para una victoria de 105-99.


Siguió esa actuación con una actuación de 18 puntos y tres robos en una victoria aplastante por 99-79 contra los Colorado Buffaloes el sábado.
Promedió 22,5 puntos, 5,5 rebotes, 5,0 asistencias y 2,5 robos en dos partidos.
Larsson fue eficiente en sus anotaciones, acertando 17 de 28 tiros de campo, un 60,7% en general.
El senior de 6 pies 6 pulgadas promedia 13,4 puntos, 4,3 rebotes y 3,5 asistencias esta temporada mientras dispara un 54,6% en general y un 42,6% en triples.

Portada » Deportes » Baloncesto » Wildcats brincan al puesto cinco