Afecta el bruxismo la salud bucal

El bruxismo es una acción involuntaria que causa la contracción de los músculos, esto tiene una serie de consecuencias entre ellas el desgaste de los dientes.
Afecta el bruxismo la salud bucal

Nogales, Son

El estrés es causa de diferentes padecimientos y uno de ellos es el bruxismo, que se presenta a consecuencia de la presión constante que se ejerce en los dientes o de rechinarlos, esto sucede cuando el cuerpo está bajo estrés y es un método de desviarlo, aunque esto suele tener consecuencias en la salud bucal.

El bruxismo es una acción involuntaria que causa la contracción de los músculos, esto tiene una serie de consecuencias entre ellas el desgaste de los dientes.

“Tenemos una patología que se llama bruxismo donde las personas reflejan el nivel de estrés que están sufriendo mediante el apretar y el rechinar de los dientes, esto es un movimiento involuntario que lo solemos hace durante el día y en muchas ocasiones durante la noche mientras dormimos y esto es el reflejo del estrés, nosotros empezamos hacer ciertos movimientos con los dientes y estos van teniendo un desgaste”, explicó Alan García coordinador de odontología en Salud Municipal.

Aunque este padecimiento se presenta en la boca, se recomienda que se atendido con un especialista en psicología por el tema del estrés y como detectar su origen, sin embargo, el dentista permitirá dar un tratamiento oportuno para que no exista mayor daño dental.

“Principalmente acudiendo a consulta dental para la valoración de los desgastes, como tratamiento secundario encontramos algunas terapias que son musculares o que son restaurativas como volver a colocar en oclusión lo dientes por medio de resinas, pero es muy importante el tratamiento psicológico, si se acude con especialista que nos ayude a encontrar nuestro estrés y algún mecanismo mediante el cual dejemos de sufrir este padecimiento, se complementa todo”, mencionó.

En los casos más extremos se han presentado fracturas dentales que han llevado a la extracción, aunque esto parece ser un movimiento inofensivo incluso relajante sus consecuencias pueden ser grandes.

“Fracturas dentales, hay fracturas verticales que terminan en una extracción y puede ser de dientes anteriores que afecta porque la comida y la forma de nuestra sonrisa se da principalmente con los dientes anteriores. Entonces esto causa un problema estético totalmente”, finalizó.

Portada » Nogales » Afecta el bruxismo la salud bucal