Agradece Protección Civil generosidad de nogalenses

En la donación de víveres y artículos para la higiene personal para los más de 160 brigadistas que combaten el voraz incendio.

Nogales, Sonora.
Al agradecer a la comunidad por su generosidad en la donación de víveres y artículos para la higiene personal para los más de 160 brigadistas que combaten el voraz incendio forestal en la Sierra “Los Gavilanes” en las cercanías de Imuris, el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección, (UMPC), Civil César León Ruiz dio a conocer que el siniestro ha consumido más de seis mil hectáreas de pastizales.


Al anunciar el cierre del acopio en las cinco estaciones del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales hizo público el reconocimiento a los nogalenses porque siempre responden a estos llamados de emergencia para atender las necesidades de los elementos de los diversos cuerpos de emergencia cuando se requiere su apoyo, como es el presente caso.
De la misma manera agradeció a los directores y colaboradores de las distintas dependencias del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales por acudir a los cinco módulos para hacer entrega de su apoyo, como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), cuya directora Rosa Armida Gálvez reiteró la total disponibilidad de la Presidenta de la institución señora Griselda Quintero de Gim para cumplir con esta convocatoria humanitaria.
De la misma forma participaron Bienestar Social, a cargo de Aracely García Ramírez; Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), que dirige Nadir Del Cid González; Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y el resto de las dependencias, coordinando las actividades de acopio la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta.
“Desde la tarde del pasado miércoles hicimos el llamado a la población nogalense para que tendiera su mano en ayuda a los más de 160 brigadistas que combaten el incendio en la Sierra Los Gavilanes porque hace ya ocho días que inició y que se ha incrementado bastante, por lo que la permanencia de los bomberos, elementos de rescate y voluntarios es permanente en el lugar y requieren de alimentos y artículos para su higiene personal”, expresó el funcionario municipal.
Al agradecer a los nogalenses por su pronta y generosa reacción, señaló que, hasta el momento, el siniestro se ha extendido más de lo que se esperaba debido a los fuertes vientos que se han registrado la última semana en la región que alimentaron las llamas y estas se propagaron afectando más de seis mil hectáreas de pastizales.
“Ahorita se encuentran trabajando en el lugar alrededor de 160 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, bomberos de Nogales, Imuris, Santa Ana, Cananea y rancheros y población voluntaria que se han sumado para tratar de contener el siniestro, por lo que requieren de ayuda para continuar con su titánica labor”, señaló el titular de la UMPC.
Informó que luego de reunir todo lo donado por el pueblo de Nogales, dependencias municipales e instituciones de servicio social, fue llevado el sábado por la tarde para proporcionarlo a los trabajadores.
Mencionó que la comunidad que quiera entregar su ayuda puede hacerlo en cualquiera de las estaciones de bomberos en tanto se logra contener la conflagración, trabajo que lleva el 45 por ciento de avance pero aún falta mucho por hacer para liquidarlo totalmente.
Como campaña permanente para evitar este tipo de actividades que afectan tanto el hábitat de la fauna de la región, así como a la flora, hizo el llamado a la gente que acuda al campo a disfrutar el Día del Padre, que eviten tirar colillas de cigarro en las carreteras y caminos vecinales, que no arrojen botellas por el efecto lupa y que, si encienden una fogata al concluir de cocinar sus alimentos se cercioren que quedó totalmente apagada.

Portada » Nogales » Agradece Protección Civil generosidad de nogalenses