Aseguran cocaína y metanfetaminas en garitas de cruce

Sobre los detenidos en estos decomisos dicha autoridades no proporcionó mayores datos por tratarse de investigaciones en curso.

Nogales, Son

Localizan agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), cargamentos de drogas dentro de motores de vehículos que cruzaron a los Estados Unidos por garitas de Nogales Arizona.

Así lo dio a conocer el director de Puerto de Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, durante la mañana de este martes 23 de enero.

El funcionario de CBP, informó que agentes que laboraban en las garitas de cruce local, detectaron dos ingeniosos cargamentos de droga en recientes fechas.

El primero de ellos se registró el pasado 11 de enero, cuando los agentes federales encontraron 2.3 kilogramos de cocaína, en paquetes ocultos en el carter para el aceite del motor de un vehículo.

Días después, el 17 de enero, elementos del CBP encontraron 8.9 kilos de metanfetaminas, escondidos dentro del diferencial delantero de un vehículo tipo camioneta.

“Estos son ejemplos de cargamentos de narcóticos ocultos de manera profunda y que han sido detectados por oficiales de CBP. Muestran las medidas que los cárteles están tomando para ocultar su droga y la atención y dedicación mostradas por los oficiales del CBP para detectar y evitar que las drogas ingresen a los Estados Unidos”, dijo Humphries.

Sobre los detenidos en estos decomisos dicha autoridades no proporcionó mayores datos por tratarse de investigaciones en curso.

Portada » Arizona » Aseguran cocaína y metanfetaminas en garitas de cruce