Asume Ambriz mando de Santos

Llega al banquillo luego del despido de Pablo Repetto

TORREON, Coah
El técnico mexicano Nacho Ambriz llega al club Santos Laguna, para ocupar el lugar que dejó Pablo Repetto y su cuerpo técnico a cargo del equipo lagunero, el cual le deseó el mejor de los éxitos al uruguayo.
Ambriz tomará el lugar de Santos Laguna con el equipo en la búsqueda de poder entrar en el play-in, el cual se encuentra a unos cuantos puntos a falta de jugar 10 jornadas más.
El ex jugador no desconoce la gloria, pues cuenta en su palmarés con un título de liga, uno de Concachampions y uno más de Copa Mx, además de que destaca por tratar de hacer que sus dirigidos privilegien el toque de balón como principal planteamiento de juego.


El último equipo al que dirigió Ambriz fue Toluca, al cual estuvo al frente casi dos años, con 77 encuentros disputados. Esto, como parte de su regreso a México tras dirigir por un breve periodo de tiempo al Huesca en España.
Una de sus épocas como timonel más recordada fue al frente de León, donde enamoró a propios y extraños con el gran juego asociativo que desarrolló el equipo en 113 partidos disputados y un campeonato de liga.
América fue el equipo al que dirigió antes, donde logró conquistar una Concachampions. Asimismo, ganó una Copa Mx a cargo del Necaxa. Antes, dirigió a Querétaro, Chivas y San Luis en la Liga Mx. Asimismo, fue segundo entrenador de Osasuna, Puebla y hasta el Atlético de Madrid, cuando estuvieron a cargo del ‘Vasco’ Aguirre.


Como jugador, se desempeñó como defensa, saliendo de Necaxa y pasando pro clubes como Salamanca, León, Atlante, Puebla, Celaya, para retirarse en los ‘rayos’ que lo vieron debutar.
Así como Diego Cocca le ganó la carrera a Nacho Ambriz para dirigir a la Selección Mexicana, ahora parece que el mexicano será el que le gane al argentino. Pero la diferencia es que el premio es dirigir al Santos Laguna.
Ante el fracaso que fue darle el equipo al uruguayo Pablo Repetto, quien se despidió después de haber sido goleado por los Tigres, la directiva no ha perdido tiempo para buscar a su sucesor.
La única duda es si Nacho podrá acostumbrarse al estilo santista, que es estar en el club desde temprana hora, como todo un “Godín”.

Portada » Deportes » Fútbol » Asume Ambriz mando de Santos