Atienden Madres Buscadoras denuncias anónimas sobre fosas clandestinas

Una vez más el colectivo sostuvieron el sábado su tradicional jornada de fin de semana.

Atienden Madres Buscadoras denuncias anónimas sobre fosas clandestinas

Nogales.
En atención a reportes de denuncias anónimas de ubicación de posibles fosas clandestinas, una vez más el colectivo Madres Buscadoras de Nogales sostuvieron el sábado su tradicional jornada de fin de semana; donde contaron con apoyo de corporaciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno.
Desde las 8:00 horas como todos los sábados se concentraron en el estacionamiento del centro comercial Sam´s club sobre el periférico Luis Donaldo Colosio y de ahí partir a la zona marcada en la estrategia de búsqueda de personas desaparecidas.
Las integrantes del colectivo agradecieron el apoyo y respaldo del Gobierno Municipal a través de la Policía Municipal, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la localidad, además de la presencia de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.
Quienes se mantienen vigilantes y a la expectativa durante el desarrollo de las acciones de búsqueda que realizan, ataviadas con picos, palas y una herramienta tipo punta que para ellas es valiosa por los resultados al detectar posibles restos humanos bajo tierra, que se agudiza donde encuentran tierra que fue removida.
El colectivo Madres Buscadoras de Nogales es parte de Madres Buscadoras de Sonora, que tiene como líder y fundadora a Ceci Patricia Flores Armenta, quien frecuentemente realiza acompañamiento en las jornadas de esta ciudad, así como algunas de aquí colaboran en acciones especiales que se llevan a cabo en otros municipios.
Como parte del despliegue sabatino, en zona despoblada al sur de Nogales y como referencia en las cercanías a las capillas de la muerte, pudieron encontraron restos de osamenta que semejaba una clavícula humana, por lo que intervino el departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado y se determinó que pertenecían a fauna de la región.

Comparte esta noticia