Biden busca persuadir el voto latino: lanzará nueva propuesta y realizará gira

'Latinos con Biden' se lanzará como propuesta para alcanzar el voto latino en Nevada y Arizona
Biden y Latinos

La campaña electoral de Joe Biden presentará este martes un programa nacional dirigido a involucrar y movilizar a los votantes latinos, la cual coincide con la visita del candidato a Nevada y Arizona, estados donde el voto latino juega un papel crucial. Bajo el nombre de ‘Latinos con Biden‘, esta iniciativa busca ganar el respaldo de la comunidad hispana, y su anuncio está específicamente dirigido a este sector del electorado, estando disponible en inglés, español y ‘spanglish’, una fusión de ambas lenguas.

El candidato demócrata, quien busca la reelección en las elecciones de noviembre, busca fortalecer la relación con la comunidad latina, que representa el 22% del electorado en Nevada y el 25% en Arizona. Estos estados son considerados cruciales ya que podrían determinar quién será el próximo presidente de los Estados Unidos.

Según lo adelantado por la campaña en un comunicado, el lanzamiento oficial del programa tendrá lugar en un evento en un restaurante mexicano en South Phoenix (Arizona). Durante este evento, Biden discutirá las políticas implementadas por su gobierno para beneficiar a la comunidad hispana, la importancia de las próximas elecciones para el futuro del país y anunciará el inicio de ‘Latinos con Biden’.

Este programa incluirá una serie de eventos, tanto virtuales como presenciales, con el objetivo de reclutar voluntarios que realicen actividades de puerta a puerta durante las elecciones y movilizar a otros votantes para que hablen con familiares y amigos sobre la importancia de votar.

Después de visitar el condado de Washoe, Biden se dirigirá a Las Vegas, donde hablará sobre sus políticas económicas, para luego dirigirse a South Phoenix y lanzar allí ‘Latinos con Biden’.

De acuerdo con el centro de estudios Pew, se estima que 36,2 millones de hispanos podrán votar este año, en comparación con los 32,3 millones de 2020. Aunque históricamente la comunidad hispana ha votado en menor proporción que otros grupos, el desafío para Biden es apelar a los temas de mayor relevancia para este electorado y lograr una alta participación en las urnas.

Portada » Arizona » Biden busca persuadir el voto latino: lanzará nueva propuesta y realizará gira