Busca Michelle Ward soluciones para ambos lados de la frontera

La Cónsul General de Estados Unidos en Nogales, Michelle N. Ward, arribó de manera oficial a esta localidad fronteriza el pasado 30 de agosto del año en curso.

Nogales.
Respecto a sus primeras semanas de trabajo en Nogales, la Cónsul General de Estados Unidos en esta ciudad fronteriza, Michelle Ward, se dijo satisfecha por las intervenciones que ha logrado establecer, al ratificar una clara visión de qué hacer para acciones a favor de las comunidades de ambos países.
“Perfecto, hay un sentimiento aquí que es familia, es que sí hay retos y siempre hay problemas, pero los dos lados trabajan juntos para mejorar la situación para los ciudadanos en los dos lados y estamos buscando para soluciones, que son como se dice, ganas para los dos lados también. Normalmente no sé si esto existe en otras relaciones de países extranjeros”, expuso la diplomática.
Michelle N. Ward arribó de manera oficial a esta localidad fronteriza el pasado 30 de agosto del año en curso y desde entonces ha entablado comunicación y colaboración con el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, con organismos empresariales y de la sociedad civil, a efecto de fortalecer el vínculo de coordinación que hereda a la ciudad su antecesora Laura L. Biedebach.
Según información de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, Michelle N. Ward es miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde hace 19 años. En los últimos tres años, fue directora ejecutiva adjunta en la oficina del Secretario de Estado. En 2019, Michelle recibió el premio Leamon R. Hunt, el más importante del Departamento de Estado a la excelencia en la gestión.
Es administradora de recursos y ha trabajado en el extranjero en Beirut, Montreal, Damasco, La Habana y Lomé. Tiene una licenciatura en economía y administración de empresas internacionales por la Universidad de Temple y una maestría en estrategia de recursos nacionales por la Universidad de Defensa Nacional; habla francés, español y árabe básico.
Antes de unirse al Servicio Exterior, trabajó en financiación de inversiones, se desempeñó como auditora de impuestos, coordinó programas especiales para niñas desfavorecidas para las Girl Scouts y dirigió a los voluntarios de gestión de emergencias del Cuerpo Nacional Civil de la Comunidad en AmeriCorps.

Portada » Nogales » Busca Michelle Ward soluciones para ambos lados de la frontera