Celebran primera jornada de castración en perros y gatos

Aplican tratamientos de desparasitación, baños medicados y vacunación a las mascotas domésticas

Celebran primera jornada de castración en perros y gatos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, en equipo con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, con el apoyo de médicos veterinarios e instituciones protectoras de animales, llevaron en Nogales la primera jornada masiva de 2023 con tratamientos desparasitantes, baños medicados, vacunación y castración para perros y gatos.

“Para nosotros es muy importante y vemos la confianza que la gente nos tiene, el apoyo que la gente nos da y nos da mucho gusto porque hay respuesta y también el apoyo que nos dio en esta ocasión el Estado, la Secretaría de Salud con el apoyo de los médicos veterinarios y los tratamientos, es la primera vez que damos desparasitante y el baño medicado y yo creo que lo vamos a seguir haciendo más seguido porque sí nos hace falta”, explicó la Directora de Salud Municipal.

Las autoridades sanitarias llevaron a cabo la primera jornada masiva de castración en el gimnasio Carlos Hernández Carrera.
Las autoridades sanitarias llevaron a cabo la primera jornada masiva de castración en el gimnasio Carlos Hernández Carrera.

Dora Alicia Ruelas Armenta informó que se adecuaron las instalaciones del gimnasio municipal Carlos Hernández Carrera, en la unidad deportiva Estrellas Nogalenses, para habilitar quirófanos de intervención y con ello provocar un flujo más idóneo para la propia comunidad que atendió la convocatoria, con especial agradecimiento a todo el equipo médico y de apoyo que participaron, como es una de las activistas en pro de los animales en esta frontera, Elsa Morales.

“Aquí echándole la mano a cerrar fabriquitas porque es la única solución de evitar tanta proliferación y con ello lleva una situación de tantos perritos en la calle, con violencia, muertos de hambre, enfermos, entonces esta es la única solución real y verdadera, no hay otra en el mundo, para evitar el sufrimiento de animalitos, que no todos al nacer tienen un hogar seguro que los quiera y los va a proteger”, dijo la activista.

“Cerrar fabriquitas, operarlos, está en nuestras manos como humanos ayudarles a que no se están reproduciendo, ellos son animales, por instinto de sobrevivencia de reproducen y hay que ayudar a parar esa proliferación para que no estén sufriendo tanto”, manifestó la representante de Nogalenses en Pro de los Animales A.C.

Las actividades de vacunación y castración se realizan de manera permanente en el Centro de Atención Canina y Felina de la ciudad, así como intervenciones recurrentes en distintas colonias de la localidad, por ello el llamado a la población de que se conviertan en dueños responsables para evitar la sobrepoblación de animales en la vía pública y con ello mejorar significativamente su calidad de vida.

Comparte esta noticia