Celtics agregan a Xavier Tillman

Envían dos selecciones a los Grizzlies en el canje

BOSTON, Mass
Los Celtics de Boston adquirieron a Xavier Tillman de los Grizzlies de Memphis a cambio de dos selecciones de segunda ronda, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN, dándole profundidad a Boston de cara a la recta final de la temporada.
Memphis recibirá la selección de segunda ronda de 2027 de los Halcones de Atlanta y la selección de segunda ronda de 2030 de los Mavericks de Dallas como parte del acuerdo junto con el alero Lamar Stevens, dijeron las fuentes.
Xavier Tillman, de 25 años, promedia 6 puntos y 4.6 rebotes para Memphis en 34 partidos esta temporada. Si bien ha tenido problemas con su tiro, registrando un porcentaje de campo del 40.8% (incluido un 22.6% en triples), tiene una fuerte presencia defensiva en el interior, con un promedio de 1.2 robos y 1.0 bloqueos en 20 minutos. Xavier Tillman servirá como opción complementaria para el entrenador Joe Mazzulla junto a Kristaps Porzingis, Al Horford y Luke Kornet en el medio de la defensa de Boston.
Los Celtics hicieron un movimiento similar la temporada pasada cuando adquirieron a Mike Muscala del Thunder de Oklahoma City en la fecha límite.
Para un equipo de Memphis que mira hacia la próxima temporada, marca otro movimiento para recuperar algunos activos futuros después de canjear a otro pívot, Steven Adams, a los Houston Rockets por Victor Oladipo y tres selecciones de segunda ronda la semana pasada.
Stevens, de 26 años, firmó con Boston en la temporada baja después de jugar tres temporadas con los Cavaliers de Cleveland. Promedió 2.8 puntos en 19 partidos con los Celtics.

Portada » Deportes » Baloncesto » Celtics agregan a Xavier Tillman