Clima en México: Viernes santo será caluroso en la mayor parte del país con vientos fuertes

Persistirá el calor en la mayor parte del país con rachas de vientos
Clima semana santa 2024

Este viernes santo habrá de todo en el clima de todo el país, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que se presenten lluvias, viento y calor en los estados de la república, por lo cual pide estar atentos a los informes que se den en el día.

Los vientos fuertes podrán presentarse en el noreste de la ciudad de México y Veracruz y alcanzarán una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, así como también entre 60 y 80 k/hr en partes de Sonora y Chihuahua.

Las zonas más calurosas del país sufrirán temperaturas de 40 a 45 grados centígrados, las cuales serán en los estados de Guerrero, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa), Nayarit, Morelos (sur), Michoacán y Chiapas (costa).

A su vez en los estados de Coahuila y Nuevo León, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua prevé vientos con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora, así como cielo medio nublado sin lluvias, frío por la mañana y calor por la tarde.

Ante ello se pide a la población mantenerse alerta durante el día para poder enfrentar estas condiciones climatológicas durante este fin de semana santo y sobre todo a los que salen de sus ciudades para disfrutar de las vacaciones.

Portada » Nacional » Clima en México: Viernes santo será caluroso en la mayor parte del país con vientos fuertes