Compra Tayikistán avión presidencial de México

En sus redes sociales, López Obrador publicó un video en el que se le ve al interior del avión desde el que habla.
Compra Tayikistán avión presidencial de México

CDMX

El avión presidencial, que fue puesto a la venta desde que Andrés Manuel López Obrador inició su mandato como presidente de México, por fin fue vendido.

El propio presidente informó en sus redes sociales que el avión fue comprado por el gobierno de Tayikistán y que incluso ya fue pagado.

“Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial”, informó López Obrador.

En sus redes sociales, López Obrador publicó un video en el que se le ve al interior del avión desde el que habla.

El mandatario detalló que el gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos por la aeronave de nombre José Morelos y Pavón.

El presidente detalló que el pago se realizó “a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”.

Jorge Mendoza, director de Banobras, informó que el gobierno de Tayikistán ya pagó el total del avión presidencial y que tiene diez días para llevarse el Boeing 787-8 de México.

En el video, grabado desde el avión presidencial, López Obrador estuvo acompañado del secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, del director del Instituto para devolverle al pueblo lo robado, Ernesto Prieto y del director de Banobras, Jorge Mendoza.

¿Dónde queda Tayikistán?

La República de Tayikistán, nueva dueña del avión presidencial José Morelos y Pavón, se ubica en el centro de Asia. Colinda con Afganistán, Uzbekistán, China y Kirguistán.

Portada » Nacional » Compra Tayikistán avión presidencial de México