Convocan para concurso de Escoltas Promotoras por la Paz

El Gobierno del Estado a través de la Secretarías de Seguridad Pública y de Educación y Cultura, prepara la final de la convocatoria de concurso Escoltas Promotoras por la Paz.

Nogales, Sonora.
El Gobierno del Estado a través de la Secretarías de Seguridad Pública y de Educación y Cultura, prepara la final de la convocatoria de concurso Escoltas Promotoras por la Paz.
Así lo dio a conocer Francisco Javier Zavala Segura, coordinador en Sonora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública, al precisar que aplica para 10 regiones del Estado, donde se incluye Nogales.
Indicó que paralelamente a los esfuerzos de heptatlones deportivos, tienen en marcha un concurso a nivel estatal de escoltas promotoras por la paz, como un esfuerzo que hace la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura.
“Ya tenemos ahorita nueve finalistas de las diez regiones que son, solo nos faltaría una región que es la de Caborca, que tendríamos la final este día lunes, para que posteriormente teniendo a diez finalistas realizar la final”, dijo.
Manifestó que se contemplan todos los municipios de Sonora, desde San Luis Río Colorado hasta Navojoa, donde finalista que sale de cada una de las regiones participará la segunda semana de junio la final en Hermosillo.
“Estamos tentativamente de hacerlo en el gimnasio del Cobach Villa de Seris, nos va a acompañar la Secretaria de Seguridad Pública, nos va a acompañar el Secretario de Educación y por supuesto va a estar presente el Gobernador del Estado, que fue el que emitió esta convocatoria, este concurso, escoltas promotoras por la paz”, precisó.

Portada » Estatal » Convocan para concurso de Escoltas Promotoras por la Paz