Cuáles son las diferencias entre Threads y Twitter

La nueva aplicación llamada Threads, misma que busca arrancarle el dominio a Twitter

CDMX

Meta Platforms, dueña de dos de las redes sociales más usadas del mundo, WhatsApp y Facebook, lanzó el pasado miércoles 5 de julio, su nueva aplicación llamada Threads, misma que busca arrancarle el dominio a Twitter.

Threads se trata de una app construida por el equipo de Instagram para compartir «momentos» a través de texto. «Ya sea que seas un creador o una persona que publica de forma casual, Threads ofrece un espacio nuevo e independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas».

Una app que busca acabar con el dominio de Twitter, encabezado por Elon Musk. Sin embargo, puede que te estés preguntando todo sobre esta nueva alternativa. Es por eso que nosotros te vamos a contar las diferencias entre estas dos apps que entrarán en una lucha de poder.

Diferencias entre Twitter y Threads

Con apenas unas horas de existencia, acá te van algunas diferencias entre Threads y Twitter, toma nota:

Conexión con Instagram

Al ser un producto hermano de Instagram, Threads te permitirá iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, lo que te va a permitir encontrar a tus contactos más cercanos.

Límite de caracteres

Un problema a lo largo de la historia de Twitter es la limitación de los tuits a apenas 280 caracteres. Sin embargo, con Threads podrás escribir lo que quieras con una extensión de 500.

Chats

Si lo que quieres es hablar por mensajería instantánea dentro de Threads creemos que deberás esperar un poco ya que, durante estos primeros días, la app no cuenta con mensajes directos; Twitter sí.

Privacidad y seguridad

En caso de que seas menor de 18 años tu perfil será privado de forma automática, esto con el fin de brindarles mayor protección a los menores de edad.

Bloqueo de contactos

Otra de las herramientas que llama la atención es que, debido a su conexión, cualquier cuenta que tengas bloqueada en Instagram, también loe estará en Threads.

Portada » Tecnología » Cuáles son las diferencias entre Threads y Twitter