Dan espacio a la expresión de niños y jóvenes con discapacidad

Se realizarán diversas actividades de difusión y conciliación sobre la inclusión de este sector de la población, para ella la Zona 04 de Educación Especial dio inicio este lunes con una serie de actividades promotoras de la inclusión.

Nogales, Son

A fin de conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad que tiene fecha el 3 de diciembre, se realizan diversas actividades de difusión y conciliación sobre la inclusión de este sector de la población, para ella la Zona 04 de Educación Especial dio inicio este lunes con una serie de actividades promotoras de la inclusión.

Con el objetivo de que darle un espacio donde puedan desarrollarse, mostrar sus habilidades y promover sus necesidades, es que cada año se realiza la semana de la inclusión, en esta edición se dio inicio en los CAM 1 Y 43.

“Son días en que salimos todos los que trabajamos en educación especial en manifestación para hacer ver a la comunidad que estamos aquí, que educación especial sigue cumpliendo con la parte que le corresponde ante la sociedad, de darle a los muchachos a los jóvenes, a los niños, desde pequeños estrategias y herramientas para que se defiendan en la vida”, explicó Rosa María Muñoz supervisora de la Zona 04 de Educación Especial.

La concientización continuará por toda la semana con un desfile, festivales navideños y sobre todo compartiendo experiencias e información que llegue a las personas, ya que la inclusión es responsabilidad de todos.

“El día de hoy damos el banderazo de todos los eventos de la semana, todos estaremos unidos por esto que consideramos es muy importante”, expuso.

La supervisora expuso es importante estar abiertos en mente y corazón y ver las diferencias como algo positivo, no algo que nos aleje de metas y sueños.

“Que siempre tengamos la mente y el corazón abierto, porque un niño es un niño y si es diferente en algunas cosas, pero todos tenemos derecho a ser diferente”, finalizó.

Portada » Nogales » Dan espacio a la expresión de niños y jóvenes con discapacidad