D’backs pierden cerrador

Paul Sewald estará fuera de acción por varias semanas

PHOENIX, Ariz
Los Diamondbacks de Arizona contaban con todos sus lanzadores para abrir la temporada 2024, pero ahora, el equipo se quedará sin su cerrador estrella, anunció el manager Torey Lovullo. 
Paul Sewald, una de las adquisiciones clave de Arizona durante la temporada del 2023 antes de que el equipo llegara a la Serie Mundial, abrirá la temporada en la lista de lesionados por una distensión del oblicuo izquierdo de grado dos. 
Lovullo agregó que podría pasar algún tiempo antes de que Sewald salga al campo en la novena entrada para Arizona en el 2024. 
«Será una cuestión de semanas, no de días», dijo Lovullo.  


Lovullo agregó que aún no sabe quién lo reemplazará como cerrador de los Diamondbacks.   
Después de ser adquirido en un intercambio con los Marineros de Seattle en la fecha límite de cambios de la MLB el 31 de julio del 2023, Sewald salvó 13 juegos, ponchó a 20 bateadores y tuvo una efectividad de 3.57. 
Paul Sewald fue una estrella para los Diamondbacks en la postemporada en el 2023. En la Serie de Comodines de la Liga Nacional contra Milwaukee, la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Filadelfia, Sewald estuvo casi imbateable al cerrar seis juegos, sólo permitió tres hits, ponchó a 11 bateadores y no permitió carrera. 
Sin embargo, Sewald no encontró esa misma magia en la Serie Mundial contra Texas, ya que no pudo cerrar ninguna victoria y permitió seis hits y seis carreras en dos apariciones.  


Los Diamondbacks volvieron a contratar a Sewald por un año y $7.35 millones en enero. Será agente libre después de la temporada del 2024. 
Esto ocurre a menos de una semana después de que el lanzador abridor Eduardo Rodríguez, a quien Arizona firmó con un contrato de cuatro años y $80 millones en la temporada baja, fuera marginado por una distensión en el hombro.  
«Se le impedirá lanzar hasta que sea asintomático», dijo Lovullo sobre Rodríguez el 22 de marzo. 
«Sé que ustedes quieren saber cuánto tiempo pasará pero no tengo una respuesta. Dependerá de cómo progrese y de cómo se sienta día a día. Lo evaluaremos diariamente y lo desarrollaremos a partir de ahí», comentó.
El día inaugural de los Diamondbacks es el jueves. Recibirán a los Rockies de Colorado en Chase Field.

Portada » Deportes » Béisbol » D’backs pierden cerrador