Denuncian alumnas a docente del ITN por acoso sexual

La directora del Tecnológico informó que se están siguiendo los protocolos de seguridad y bienestar de su alumnado.

Nogales, Son

Tres casos de acoso sexual fueron denunciados por igual número de alumnas del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) por parte de un docente del plantel, quienes se atrevieron a señalar al acosador respaldadas por sus padres.

Directivos del ITN aseguraron que tienen conocimiento y que a través del Comité de Ética del plantel atendieron primero el reporte de una alumna y luego se sumaron otras dos, quienes de manera individual expusieron las situaciones en las que el maestro de su carrera las acosó.

La directora del Tecnológico informó que se están siguiendo los protocolos de seguridad y bienestar de su alumnado.

Por parte de este comité se dio a conocer que se informó del caso al personal de Instituto Municipal de la Mujer, donde se orientó a las estudiantes y sus familiares a llevar las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya que se cuenta con las evidencias necesarias para que se inicie con una carpeta de investigación.

Por lo que se espera que este próximo jueves se tenga la primera audiencia con dichas autoridades según informes del personal docente de dicha escuela de estudio superior.

Se tiene conocimiento de que el maestro señalado, del cual se reserva su nombre, fue abordado por los directivos, mismo que en su momento aseguró que las imputaciones eran falsas.

También se dijo que las estudiantes fueron dadas de baja de la clase con ese profesor para evitar el contacto y las posibles rencillas a consecuencia.

Tras las investigaciones correspondientes, de encontrarse culpable el maestro señalado será el órgano interno de la SEP quien se encargue de destituir al docente por su presunta actitud de abuso contra alumnas del plantel.

A pesar de que se habla de tres alumnas posibles víctimas de acoso se estima que hay más afectadas y que las denuncias puedan ampliarse.

Como parte de la evidencia se tienen capturas de pantalla de conversaciones y envío de material comprometedor por parte del docente, de acuerdo a una de las denunciantes.

Portada » Nogales » Denuncian alumnas a docente del ITN por acoso sexual