Descartan desabasto de huevo

Titular de Sagarhpa afirma que ninguna zona de Sonora padece escasez
Descartan desabasto de huevo

Hermosillo, Son

Actualmente ninguna región de Sonora registra el desabasto de huevo que están padeciendo algunas ciudades de otros estados de la frontera, a pesar de que el año pasado se tuvieron que sacrificar más de 500 mil aves para el control del brote de influenza aviar, aseguró Fátima Rodríguez Mendoza.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) indicó que el alza en el precio de este producto de la canasta básica se deriva de factores que están relacionados con la comercialización, y no con la producción.

“Puede ser que haya aumento de precio, pero nosotros esa parte no la regulamos, nosotros determinamos y trabajamos con los productores para que haya producción, más en la comercialización ahí es un asunto que le toca a otra dependencia, pero estamos muy en contacto”, señaló.

“No hay algún problema así que digas tú, hay un desabasto de huevo, tenemos un inventario importante como para pensar nosotros ahorita que pudiéramos tener un desabasto”, continuó.

De acuerdo con comerciantes de Hermosillo, en el último mes el precio de la cartera de huevo, con 30 piezas, aumentó 15 pesos, pasando de 90 a 115 pesos, con la posibilidad de que alcance los 120 pesos.

Portada » Estatal » Descartan desabasto de huevo