Diamondbacks agregan brazo zurdo

Jordan Montgomery, campeón con Rangers, acuerda una campaña por 25 millones

PHOENIX, Ariz

Los Diamondbacks de Arizona y el lanzador Jordan Montgomery acordaron un contrato de un año y 25 millones de dólares con una opción de adquisición de derechos para 2025, según una persona familiarizada con el acuerdo.

La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato el martes por la noche porque el acuerdo estaba sujeto a un examen físico exitoso. La opción para el próximo año puede ser garantizada para Montgomery si hace al menos 10 aperturas esta temporada.

Montgomery lanzó para Texas contra Arizona en la Serie Mundial el año pasado, y su adición aumenta la rotación de los campeones defensores de la Liga Nacional a pocos días de que comience la temporada regular. Montgomery debería colocarse en el puesto N° 3 o N° 4 una vez que esté listo para la acción del juego, uniéndose a Zac Gallen, Merrill Kelly y Eduardo Rodríguez, quienes firmaron un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares con los Diamondbacks a principios de la temporada baja.

ESPN reportó por primera vez que Montgomery y los D-backs habían acordado

Montgomery, quien cumplió 31 años en diciembre, llegó a la agencia libre por primera vez como campeón de la Serie Mundial. El zurdo de 6 pies y 6 pulgadas jugó un papel importante en el primer título de Texas después de ser canjeado en la fecha límite por segundo año consecutivo.
Si bien a los Rangers seguramente les hubiera gustado traer de vuelta a Montgomery, no estaban en posición de pagar el mayor costo para volver a firmarlo. Ganó 10 millones de dólares la temporada pasada.

Texas tenía una nómina final de 242,1 millones de dólares para su temporada de campeonato, y pagó una multa por impuesto de lujo por primera vez, aunque sólo debía 1,8 millones de dólares en impuestos.

Montgomery tiene marca de 38-34 con efectividad de 3.68 en 141 juegos en su carrera (140 aperturas) con los Yankees de Nueva York, los Cardenales de San Luis y los Rangers.
Texas lo obtuvo a él y al relevista Chris Stratton el año pasado de San Luis, que había adquirido a Montgomery de los Yankees en un canje de 2022 por el jardinero central del Guante de Oro Harrison Bader.

Después de tener marca de 4-2 con efectividad de 2.79 en 11 aperturas para los Rangers en la recta final, Montgomery tuvo marca de 3-1 con efectividad de 2.90 en seis juegos de postemporada. Ganó su primer partido de playoffs con siete entradas en blanco en Tampa Bay en la Serie de Comodines, y permitió solo dos carreras en 14 entradas mientras lanzaba tres veces contra los Astros de Houston en la SCLA

Montgomery lanzó 6 1/3 entradas en blanco en el Juego 1 contra los Astros y no fue parte de la decisión en el Juego 5 después de permitir dos carreras en 5 1/3 entradas. Ganó el Juego 7 con 2 1/3 entradas de relevo en blanco en Houston.

Cinco días después, en el Juego 2 de la Serie Mundial contra Arizona, caminó solo a un bateador mientras lanzaba 50 de 75 lanzamientos para strikes y lanzaba hasta la séptima entrada, pero se convirtió en el primer lanzador en completar seis entradas en un juego de Serie Mundial sin un ponche desde Greg Maddux de Atlanta en el Juego 2 contra los Yankees en 1996. Montgomery permitió cuatro carreras en esa derrota por 9-1 ante los Diamondbacks.

Montgomery tuvo marca de 10-11 en general con efectividad de 3.20 en 32 aperturas de temporada regular el año pasado. Tuvo 166 ponches y 48 bases por bolas en 188 2/3 entradas, luego lanzó otras 31 entradas en la postemporada.
Nueva York seleccionó a Montgomery en la cuarta ronda del draft amateur de 2014 procedente de Carolina del Sur. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2017 y tuvo marca de 22-20 con efectividad de 3.94 en 98 juegos (97 aperturas) con los Yankees durante seis temporadas antes de su primer cambio a los Cardenales. Estuvo fuera de acción desde mayo de 2018 hasta septiembre de 2019 por una lesión en el codo que requirió una cirugía Tommy John.

Portada » Deportes » Béisbol » Diamondbacks agregan brazo zurdo