Difieren audiencia del titular del INM, por muerte de migrantes

La audiencia de Francisco Garduño, titular del INM, por el incendio en Cd. Juárez fue diferida para la próxima semana.
Difieren audiencia del titular del INM, por muerte de migrantes

CDMX

La audiencia del titular del INM, Francisco Garduño, por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que dejó 40 migrantes muertos fue diferida para el próximo martes 25 de abril a las 9:00 horas.

El juez de control determinó reprogramar la audiencia debido a que la defensa del funcionario argumentó que apenas esta mañana la Fiscalía General de la República le había entregado el expediente consistente en aproximadamente 10 tomos, por lo que no tuvo tiempo de revisarlo.

Transcurridos 15 minutos de la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, el juez determinó que será la próxima semana cuando continuará ésta y nuevamente Francisco Garduño se presentará ante las autoridades.

El titular del INM será notificado sobre la imputación en su contra por parte de la FGR por el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo. El delito del que es acusado es de ejercicio indebido del servicio público y de no vigilar el debido cumplimiento de las políticas para proteger y respetar los derechos humanos de los migrantes que cruzan por suelo mexicano.

A su salida, Francisco Garduño aseguró que está en disposición de colaborar con las autoridades y omitió dar mayores declaraciones debido a que está sometido a un proceso judicial.

“He estado pendiente y aquí estaré, me impide, porque estoy en un proceso judicial, alguna declaración adicional”, dijo ante los medios de comunicación.

Además de titular del INM, Antonio Andrés Vidal Islas, titular de la Dirección General de Regulación y Archivo Migratorio, también es acusado por las autoridades, mientras que dos funcionarios más del instituto se encuentran vinculados a proceso por la muerte de los 40 migrantes en el incendio.

En tanto, hoy se reanudará la audiencia de Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua, donde el juez determinará si lo vincula o no a proceso.

Portada » Nacional » Difieren audiencia del titular del INM, por muerte de migrantes